domingo, 18 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE MARZO (LIMA)


"EXISTE CONFIANZA EN EL DESARROLLO DE LA MINERÍA"
El optimismo y la confianza de los inversionistas internacionales en el desarrollo de la minería peruana permite pensar que el 2018 será un buen año para las exploraciones y los nuevos proyectos. Así lo señaló el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, durante su participación en la Convención Anual de Exploradores Mineros en Toronto."Creo que están dadas las condiciones para que el 2018 sea un excelente año para la minería con más exploración e inicio de nuevos proyectos", anotó en declaraciones a un medio local.No obstante, recalcó que el reto del Estado es convertir dicho crecimiento minero en desarrollo para los peruanos.En esa línea, el también Embajador de Canadá destacó la participación del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, en dicha convención."Velarde refirió que en los últimos 17 años, en lo que va del nuevo siglo, el Perú ha tenido un nivel de crecimiento que es el doble del registrado por todos los países de América Latina", observó. (República Pág. 19 )


MICHIQUILLAY: TRABAJO CON LAS COMUNIDADES EMPEZARÁ EN DOS SEMANAS 
El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, afirmó que en una o dos semanas se recibirá el proyecto minero Michiquillay y entonces comenzarán los trabajos con las dos comunidades aledañas."Empezaremos a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa (el proyecto), las cuales están interesadas en dialogar con la empresa para resolver rápidamente la puesta en marcha del proyecto para beneficio de ellos mismos, de la región Cajamarca, del país y de los trabajadores que contratemos", dijo González durante su participación en la convención anual de exploradores mineros que se realizó en Toronto, Canadá. ( República Pág. 19, Expreso Pág. 15, La Razón Pág. 13 ,Perú 21 Pág. 11 )

AUGURAN MEJORES PRECIOS DE LOS METALES EN EL 2018
El 2018 será un buen año para los precios de los metales, para las empresas mineras y para el Perú y los mercados emergentes, afirmó el gerente general de Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Alberto Arispe."Estimamos que se viene un buen 2018 para los mercados emergentes y, especialmente, para el Perú. El sector minero dará soporte al crecimiento de la economía nacional y, como todos saben, nuestra bolsa es minera y en estos casos eso debe ayudar al rendimiento del año", aseveró el ejecutivo.Agregó que para los amantes del riesgo, tomar posiciones en activos mineros parece ser una alternativa bastante razonable.En ese sentido, Arispe destacó que el Perú ha duplicado su producción de cobre en los últimos cinco años y los inversionistas prevén que ese ritmo se mantendrá. ( República Pág. 3 )

CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES AUMENTARON EN ENERO DEL 2018
Según el reporte de Defensoría del Pueblo, a enero del 2018 se dieron en el Perú 176 conflictos sociales; considerando que se terminó el año 2017 con 169 conflictos, de los cuales el 66,4% fueron de tipo socioambiental, correspondiendo el 63,1% a conflictos relacionados con la actividad minera. "Lograr cambiar la manera de pensar de la población no es una tarea fácil. Se tiene que implementar mecanismos de comunicación válidos y que sean legitimados por quienes participan en el proyecto", dijo Walter Gonzales, gerente de supervisión de Gema SAC. ( República Pág. 19 )

Precio del Oro

Precio Oro