lunes, 12 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE MARZO (LA LIBERTAD)


DESPACHOS PERUANOS LIDERARON EN LA REGIÓN
En 2017, las exportaciones peruanas aumentaron en 21.4% respecto al año anterior, lo que le permitió que el país destacara como el que tuvo una mayor expansión en comercio exterior a nivel de América Latina, informó el Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ).
Perú se posicionó a la cabeza de la región al mostrar una expansión mayor que Colombia (18.9%) y Brasil (17.5%). El top 5 lo completaron Ecuador (13.9%) y Chile (12.7%).
El 73% correspondió a envíos tradicionales (sin valor agregado), que aumentaron en 28% como consecuencia del alza de precios de minerales como el cobre y el oro. También aportaron los mayores despachos de ambos metales.(Perú 21,Economía,Pág.14)












URGE 70 MILLONES DE SOLES PARA SANEAMIENTO BÁSICO DE OTUZCO
El alcalde de Otuzco,Luis Rodríguez ,informó que ya ingresaron el expediente técnico para una obra integral que busca dotar de más y mejor calidad de agua potable,dotar de nuevas redes de alcantarillado a la zona urbana ,así como construir lagunas de oxidación para tratar el desague.La obra demandará una inversión superior a los 70 millones de soles.(La Industria,Mi Región,Pág.10




Precio del Oro

Precio Oro