miércoles, 14 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE MARZO (LA LIBERTAD)


COMUNA DE SANAGORÁN COMPRA MAQUINARIA PARA LA MEJORA DE CAMINOS
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, inauguró importante maquinaria en beneficio de los diferentes caseríos del valle hermoso de Sanagorán.
La obra se financió con las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad de Sanagorán. La maquinaria consta de un camión de 7.5 toneladas, un tractor sobre orugas D6TXL, y un mini cargador más martillo hammer, así como barredora cajón. (Correo, Política,Pág.8)



















































DENUNCIAN MATANZA DE PERROS EN LA ARENA
Pobladores de La Arena piden que se investigue la matanza de varios perros, al parecer ,por inmediaciones de la minera que lleva el mismo nombre .
Los vecinos consideran que funcionarios de la compañía son los causantes de la muerte masiva de animales.(La Industria ,Mi Región,Pág.10)







EMPRESAS PRESENTARON DOCUMENTOS FALSOS PARA GANAR LICITACIONES
Un grupo de consorcios y empresas presentaron documentación falsa /inexacta en los procesos de selección desde enero del 2017 hasta febrero del 2018,según denunció el Gobierno Regional de La Libertad.
Las entidades pretendían ganar doce licitaciones diversas y ya han sido denunciadas ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y el Ministerio Público.Las irregularidades fueron detectadas al hacerse el cruce de información durante los concursos públicos.(La República,Política,Pág.13)





















































MINCETUR :EN ABRIL SALDRÁ EL SEGUNDO PAQUETE  DE MEDIDAS A FAVOR DE LAS EXPORTACIONES
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, señaló que la meta del Gobierno es apoyar las exportaciones para que en el 2018 se recauden más de 50 mil millones de dólares. De ese total, 13 mil millones de dólares serán aportados por los productos no tradicionales y 8 mil millones por servicios.
En ese sentido, adelantó que para hacer que las exportaciones peruanas sean más competitivas, el Gobierno trabaja un segundo paquete de 23 medidas relacionadas con una reforma aduanera, logística, entre otras. Ferreyros dio estas declaraciones en su discurso de "Presentación de las cifras oficiales de exportaciones 2017", en el marco del foro "Exportaciones Perú 2017" que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.(Correo,Economía,Pág.10)






















































PATAZ : DENUNCIAN FISCAL PORQUE HABRÍA PARTICIPADO EN OPERATIVO ILEGAL
La fiscal, Zoila Luz Reyna, de la Fiscalía Provincial Corporativa Mixta de Pataz – La Libertad, viene siendo acusada de encabezar un presunto operativo fiscal ilegal a favor de la empresa Consorcio Minero Horizonte.
“La intervención la realizó en Sihuas (Ancash) fuera de su jurisdicción legal y cuando habría estado fuera de su horario de turno. Al ser sorprendida la fiscal mostró su nerviosismo”, indican.
Además, mencionan que la fiscal habría sido movilizada en una camioneta de la referida empresa minera para intervenir a los camiones que transportaban el mineral, el cual se encuentra en custodia en la división de medio ambiente de la Policía Nacional de Florencia de Mora.( www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:









INAUGURAN OBRA DE SANEAMIENTO
La Municipalidad Provincial de Pataz, en convenio con el Ministerio de Vivienda ,Construcción y Saneamiento ,ejecutó el mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en el anexo de Queroz ,del distrito de Tayabamba.
Tras la inauguración de la obra, los pobladores fueron capacitados en el correcto uso y mantenimiento de los servicios higiénicos con sistema de biodigestores, resolviendo además todas las inquietudes e interrogantes de los pobladores. (Correo, Política,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro