sábado, 10 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE MARZO (LA LIBERTAD)


ESCOLAR MUERE TRAS DERRUMBE DE MINA INFORMAL EN PATAZ
Un adolescente falleció tras un derrumbe en una mina informal de Pataz. La víctima perdió la vida al interior de una mina de oro en el sector Santa María.
Familiares aseguran que durante esos dos meses no recibió remuneración alguna ya que su empleador identificado como Leoncio Martell. (La República, Sociedad, Pág.20)(Correo,La Libertad,Pág.6)


























EMPLAZAN A MINERA POR DERRAME
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Compañía Minera Lincuna que active inmediatamente su plan de contingencia ante el derrame de relaves ocurrido el pasado tres de marzo en su unidad minera en Huancapetí, Áncash. La autoridad de fiscalización ambiental también le dio un plazo máximo de 30 días para que remedie el suelo, el lecho y la ribera de la quebrada Sipchoc.(La República,Política,Pág.9)









LA PRODUCTIVIDAD LABORAL AVANZÓ 0.5% EN EL 2017.SEGÚN CÁMARA DE COMERCIO
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que la productividad laboral –aquella que se mide a partir del número de trabajadores respecto del PBI– avanzó 0,5% durante el 2017.
"Esta es la tasa de crecimiento más baja desde el 2009, año de la crisis financiera internacional, siendo los sectores comercio (-3,7%), minería (-1,9%), manufactura (-0,9%) y servicios (-0,2%) los que registraron tasas negativas", precisó César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía de la CCL.
Los sectores con mayor productividad laboral en el 2017 fueron construcción (6,5%), agropecuario (3,6%) y pesca (1,8%), señaló Peñaranda. (La República, Economía, Pág.14)(Perú 21,Economía,Pág.11)









PAPA INIA PODEROSA SE LUCE EN I EXPO FERIA DE PRODUCTOS LIBERTEÑOS
Con gran acogida y expectativa se realizó el último fin de semana la I Expo Feria “Somos Campo”, en la cual, la papa de la variedad INIA 325 – Poderosa, fue una de los productos más solicitados por los visitantes.
La feria fue organizada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y la Municipalidad Distrital de la Esperanza, en el distrito de La Esperanza, el pasado 2 y 3 de marzo.
En esta oportunidad la Asociación de Agricultores Impulsando el desarrollo del caserío de Buenos Aires-Condormarca, ofreció toneladas de papa INIA 325 – Poderosa, como parte de su primera cosecha y la cual generó alta demanda en la feria por su exquisito sabor. Este alimento forma parte del proyecto que impulsa el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y Asociación Pataz, con el financiamiento de Minera Poderosa. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro