viernes, 16 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE MARZO (LIMA)


EL 2018 SERÁ UN BUEN AÑO PARA LA INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ, SEÑALA EL BCR
El 2018 será un buen año para la inversión minera en el Perú, impulsada por grandes proyectos que todavía no han sido anunciados, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde."Creo que será un buen año para la inversión minera, y eso jalará a otros sectores (…) estuve en Toronto (Canadá) la semana pasada, en una reunión sobre minería, y uno ve que el interés por desarrollar grandes proyectos sigue siendo sumamente fuerte, por lo cual estos proyectos, no tengan dudas, van a arrancar", dijo.Julio Velarde sostuvo que hay informaciones de que empresas mineras están realizando contratos con proveedores para poner en marcha grandes proyectos. ( El Peruano Pág. 6 ,Agencia Andina - )


ALTURA MINERALS RETOMA ESTUDIOS EN PROYECTOS DE ORO Y COBRE
Tras considerar la recuperación en el precio de los metales y el mejor desempeño de la actividad minera, para este año la exploradora Alturas Minerals reiniciará actividades para retomar estudios en yacimientos de oro y cobre en la sierra sur.El presidente y CEO de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, comentó que esta iniciativa se empezó a realizar desde hace dos semanas. Los estudios se realizarán en los proyectos Sombrero (Ayacucho) y Huajoto (Huancavelica). En el primer prospecto, los trabajos se ejecutan en asociación con la empresa Auryn Resources. En el caso de Huajoto, la empresa busca un socio estratégico a fin de estudiar el prospecto. ( Gestión Pág. 4 )

MOSAIC COMPANY SE HIZO DEL CONTROL DE MINERA MISKI MAYO
Ha sido considerado el "deal" del mes de febrero. Se trata del cierre de venta del 40% del capital de Compañía Minera Miski Mayo (productora de fosfatos) a Mosaic Company, productor global y comercializador de concentrado de fósforo y potasio, según el último reporte de Transactional Track Record (TTR). Para entender mejor la operación, se debe precisar que desde el año 2016 Mosaic venía negociando la compra de Vale Fertilizantes, propiedad de la minera brasileña Vale S.A., y esta operación incluyó, además, la adquisición indirecta del 40 % del capital de Compañía Minera Miski Mayo S.R.L. Con la transacción, Mosaic Company se convirtió en el principal accionista de Miski Mayo, asumiendo el 75% de las acciones. El 25% restante lo tiene Mitsui & Co.,y juntos participan en la operación de la Mina Fosfatos de Bayóvar (desierto de Sechura). ( Gestión Pág. 6 )

FINANCIAMIENTO PARA SOLEDAD
Chakana Copper informó que mediante el aumento de su colocación privada a US$ 8 millones busca financiar la aceleración y expansión de su programa de perforación de fase 1 en el proyecto de cobre y oro Soledad, ubicado en Áncash.La minera detalló que, tras la firma de un acuerdo modificado con Eventus Capital Corp., como agente principal, aumentaron el tamaño de la oferta de su financiamiento, tras lo cual colocarán hasta 8’889,000 acciones comunes a US$ 0.90 por acción ( Gestión Pág. 8 )

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ LEY MARCO DE CAMBIO CLIMÁTICO
El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático como parte de la respuesta peruana al cambio climático.La iniciativa, que surgió a partir de los proyectos de ley del Ejecutivo y de otras bancadas parlamentarias, fortalece la gobernanza en materia de política climática, lo que permitirá una mejor preparación ante los eventos naturales extremos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, informó el Ministerio del Ambiente (Minam). "Hoy todos los peruanos somos testigos de un hecho histórico: la Ley Marco de Cambio Climático nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático unidos y firmemente convencidos que un país climáticamente responsable es un país que crece", sostuvo la titular del Minam, Elsa Galarza.Con esta ley, remarcó, el Perú asume un firme compromiso climático y lidera a nivel de América Latina las iniciativas legislativas sobre el tema. ( El Peruano Pág. 4 Agencia Andina - )

CIEN EMPRESAS MEJORARÁN SU IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL
Cien empresas peruanas -entre grandes, medianas, pequeñas y microempresas- se beneficiarán de un proyecto piloto que mejorará el impacto social y medioambiental de sus operaciones. Con el apoyo de la CAF, Minsur y Sistema B, las empresas firmaron un acuerdo de colaboración para medir y mejorar su impacto social y medioambiental utilizando la metodología de medición del llamado Sistema B, organización que promueve una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.A estos efectos, Minsur, una de las mayores mineras peruanas perteneciente al Grupo Breca, el primer conglomerado empresarial del Perú, utilizará la herramienta de evaluación B en un piloto para mejorar el impacto de un centenar de sus proveedores. Minsur es la primera minera del Perú y del mundo que aplica la metodología de Sistema B para medir el impacto socio ambiental en su cadena de valor. ( Expreso Pág. 19 )

Precio del Oro

Precio Oro