jueves, 8 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE MARZO (LIMA)


PROYECTOS COLCA Y JALAOCA CAPTAN INTERÉS DE INVERSIONISTAS MINEROS EN CANADÁ
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) promovió con éxito los proyectos mineros Colca y Jalaoca al captar el interés de diversos actores del sector minero internacional durante el PDAC 2018 (Prospector & Developers Association of Canada).Esta convención minera más importante del mundo concluirá en Toronto, Canadá.Ambos proyectos mineros de gran potencial de desarrollo fueron presentados por la delegación de ProInversión, liderada por el director ejecutivo (e), Alberto Ñecco, en el marco del "Perú Day" del PDAC 2018.Así como en más de 30 reuniones con potenciales inversionistas, agentes de banca de inversión, estudios de abogados y fondos especializados en recursos naturales, que también se mostraron interesados en el objetivo del Gobierno peruano de promover una cartera de proyectos mineros en etapa inicial de desarrollo. (El Peruano Pág. 11 ,Agencia Andina , Gestión Pág. 17)


HUDBAY MIRA MÁS DE 20 PROYECTOS DE EXPLORACIÓN
La minera canadiense Hudbay informó que uno de los factores claves para su plan de crecimiento este año será la exploración de los tres nuevos prospectos mineros de cobre ubicados cerca a su unidad minera Constancia (Cusco):Caballito, María Reyna y Kusiorcco, recientemente adquiridos.El vicepresidente de la Unidad de Negocio de Sudamérica de Hudbay Minerals, Javier del Río, destacó que su desarrollo en el periodo 2015-2017 se centró en el incremento de las concesiones en el país, que pasaron de 22,000 a 150,000 hectáreas. Ahora, manifestó, para llevar a cabo su estrategia se basarán en el desarrollo de más de 20 nuevos proyectos con potencial de exploración. (Gestión Pág. 8)

MINA DE COBRE COBRIZA SE ADJUDICARÍA EN ABRIL
La mina de cobre Cobriza, de la empresa Doe Run Perú, se adjudicaría antes del 2 de abril de este año, que es la última fecha de subasta del activo, proyectó la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim. El sistema que se tiene en estos procesos es realizar hasta un máximo de tres remates (por el activo) y en alguno de ellos se espera que se concrete la venta.La funcionaria explicó que la subasta por separado de la mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico de La Oroya se debe a que los postores son distintos para cada uno de estos activos. Indicó que se contabilizaron entre cuatro y seis postores interesados en la unidad minera Cobriza y un postor, además de los trabajadores interesados en el Complejo Metalúrgico. (Gestión Pág. 6)

USO DE POZOS PARA ANTAPACCAY
Compañía Minera Antapaccay tramitó ante la Autoridad Nacional del Agua la solicitud de acreditación de disponibilidad hídrica en el procedimiento de otorgamiento de derecho de uso de agua subterránea, para dos pozos. La ubicación de pozos se encuentra en el distrito y provincia de Espinar y el uso productivo es para fines mineros. (Gestión Pág. 12)

APRUEBAN EXTENDER PLAZO PARA REGISTRO DE MINEROS INFORMALES
La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó el proyecto de ley que amplía en forma excepcional, en 90 días, el plazo para la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) ante la Sunat, de las personas naturales que se encuentren desarrollando la actividad de explotación en el segmento de pequeña minería o de minería artesanal. El congresista Román Valdivieso (AP), presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, autor del proyecto, señaló que el mismo busca darles a los mineros que buscan formalizarse un plazo adicional para que puedan inscribirse, registrarse y poder iniciar todo un proceso de formalización, en el entendido que hay un gran número de mineros y mineros artesanales que se han quedado "en el aire" y no han podido hacerlo.Adicionalmente a ello, se está incorporando (en el registro integral de formalización minera), además de las personas naturales, a las personas jurídicas, anotó Valdivieso. (Gestión Pág. 17)

Precio del Oro

Precio Oro