viernes, 23 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE MARZO (LA LIBERTAD)


MEF DEFIENDE ALZA DE RMV Y PIDE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
En lo que podría haber sido su última conferencia con medios, la aún ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, defendió el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en S/ 80.
Este ajuste, que colocaría a la RMV en S/ 930, se hizo oficial a través de un Decreto Supremo (DS) del Ministerio de Trabajo y precisa que se hará efectivo desde el 1° de abril para los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada y desde el 1° de mayo para las microempresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).
En opinión de los gremios empresariales y algunos analistas económicos, el alza de la RMV agravaría la informalidad que domina la economía nacional, no obstante Cooper indicó que el análisis del alza de la RMV en el Perú debe mirar temas centrales como la productividad de las empresas.
En tal sentido, la titular del MEF recomendó que el foco de la discusión debe ir hacia trabajadores bien remunerados, con inversión en capital y así las empresas tengan la posibilidad de crecer.
La Cámara de Comercio de Lima recordó que, por cada cuatro trabajadores, tres se encuentran en el sector informal y son, precisamente, los que no se beneficiarán del incremento de la RMV. (La República, Economía, Pág.17) (Perú 21, Economía, Pág.15)(La Industria,Cash,Pág.3)




























IDENTIFICAN VÍCTIMAS DE CARRO QUE VOLCÓ RUMBO A PATAZ

Tras volverse a teñir de sangre las carreteras del interior del ande liberteño, luego que una camioneta que se dirigía rumbo a Pataz cayera a un abismo de 200 metros, los fallecidos y heridos fueron identificados.
Edvin Noe Marilus Flores y Elver Martínez Rodríguez, fueron identificados como los fallecidos de esta tragedia suscitada el día de ayer en horas de la tarde, en la ruta Huamachuco – Pataz, sector Alto Molino. Elver Martínez trabajaba en la empresa minera Poderosa.
Asimismo, los heridos que fueron trasladados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, son: Wilmer Layza Ríos (23), Leonardo Huamán Salazar (32), Rosa Elvira Salazar Ninaquispe (40) y Mario Chávez Bazán (41), es dos últimos heridos trabajan juntos en el Instituto Nacional de Estadistica e Informática (INEI).(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:








Precio del Oro

Precio Oro