jueves, 8 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE MARZO (LA LIBERTAD)


GOBERNADOR OFRECE IMPLEMENTAR RONDAS  DIRIGENTE LO EMPLAZA
Las rondas campesinas de La Libertad serán equipadas con vehículos y capacitadas durante este año por el Gobierno Regional de La Libertad, reafirmó el gobernador Luis Valdez Farías en reunión con el director general de la Dirección de Rondas Campesinas de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior, Gorge Farfán Martínez.
Asimismo, Valdez señaló que se está terminando el proyecto y estudio de preinversión de equipamiento y capacitación para atender a los poco más de 68  mil ronderos que hay en La Libertad, lo que debe estar listo a fines de mes, y que luego buscará el financiamiento a través de obras por impuestos.
Al respecto precisó que ya hay interés de cuatro empresas mineras con actividades en nuestra región, las que adelantaron su intención de financiarlo a través de Obras por Impuestos: Barrick Misquichilca, MARSA, La Arena y Río Alto.
El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas, Martín Otiniano, mostró desconfianza hacia el ofrecimiento del gobernador. (La Industria, Mi Región,Pág.10)(www. panoramacajamarquino.com)(www.regionlalibertad.gob.pe) (www.trujilloprensa.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:
































INAUGURAN CARRETERA AL DISTRITO MÁS ALEJADO DE PROVINCIA DE PATAZ
El anhelo de la población de Ongón, uno de los distritos más alejados de la provincia de Pataz, de salir del aislamiento se concretó. Recientemente se inauguró la carretera que une a la provincia y de esta con la costa peruana. Los pobladores celebraron el acontecimiento histórico. (La Industria, Mi Región, Pág.11)
















SIGUEN OBRAS EMBLEMÁTICAS EN PATAZ
El avance de los trabajos del asfaltado Tayabamba –Mamahuaje y el próximo lanzamiento de la estructura del puente Raimondi ,al parecer coincidirán en su culminación.Se estima que será a mediados de año.(La Industria,Mi Región,Pág.11)




Precio del Oro

Precio Oro