martes, 13 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE MARZO (LIMA)

PABLO DE LA FLOR ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE LA SNMPE
Pablo de la Flor es el nuevo gerente general de la SNMPE. A partir de ayer lunes 12 de marzo, Pablo de la Flor asumió las funciones como Gerente General de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Robert MacDonald, quien estuvo en el cargo por ocho meses. El último puesto que desempeñó Pablo de la Flor, fue el de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), organismo cuya principal función fue liderar las obras de restauración del país afectado por el Fenómeno El Niño Costero.Previo a ejercer una función pública, su experiencia profesional comprendió altos cargos en el sector privado. Entre el 2006 y 2012, fue vicepresidente de la Minera Antamina. Tras dejar el cargo en enero de ese año, pasó a ser Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP). Durante esta época también fue presidente del CADE Ejecutivo (2014), vicepresidente de IPAE (2016-17) y director del Instituto Peruano de Fomento (2015-17).Cabe precisar que entre 1995 y 1997 trabajó en el First Nacional Bank of Chicago. Luego, fue presidente de Tironi & de la Flor, empresa dedicada a la Comunicación Estratégica (1997-2002). Entre sus labores, en esta época, colaboró con el Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional de Descentralización y el Banco Mundial en Perú. Posteriormente, en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, se desempeñó como Viceministro de Comercio Exterior y Turismo (2003) bajo Alfredo Ferrero. Allí lideró la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. (Revista Rumbo Minero, Revista ProActivo, Revista Energiminas, Revista Business,  El Comercio Pág. Web Correo Pág. Web )


EN MAYO SE INICIARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTO PARA FOSFATOS EN BAYÓVAR
Los proyectos portuarios de Fosfatos del Pacífico (Piura), y de San Juan de Marcona (Ica) son las dos iniciativas privadas más relevantes a desarrollarse este año, señaló la Autoridad Portuaria Nacional (APN). El presidente de la entidad portuaria, Édgar Patiño, explicó que para mayo próximo iniciarán las obras de construcción del terminal de roca fosfórica por parte de Fosfato del Pacífico (vinculada a Cementos Pacasmayo), desarrollo que tendrá una duración de 23 meses y contempla una inversión de US$ 130 millones.Asimismo, la APN prevé que para finales de este año las mineras Shougang, Jinzhao, y otros inversionistas chinos presenten una declaratoria de interés por el desarrollo del futuro terminal de Marcona, por US$ 485 millones. Anteriormente, se tenía previsto que la declaratoria de interés iba a darse en el segundo trimestre de este año. ( Gestión Pág. 7 )

VOLVERÍA A CRECER ROTACIÓN DE EJECUTIVOS EN MINERÍA POR ENCIMA DE 5% ESTE AÑO
El desarrollo de nuevos proyectos mineros este año no solo se traducirá en mayores ingresos al Estado por el canon y la creación de negocios paralelos, sino que reactivará una guerra de talento, aumentando el nivel de rotación voluntaria. Según una encuesta de la consultora Korn Ferry Hay Group, la rotación voluntaria llegó a 10% en el 2014, y pasó de 7% en el 2015 a 5% en el 2016. Pero, tras prácticamente mantenerse fijo el año pasado (4.5%) podría volver a ubicarse entre el 5% y 7%. Las mayores oportunidades en el sector significarán, principalmente para el segmento de ejecutivos, una nueva oportunidad para ir detrás de una mejor plaza, a diferencia de lo que pasaba hace unos años, cuando nadie quería dejar un trabajo seguro, explicó Verónica Reátegui, client director de Korn Ferry Hay Group. ( Gestión Pág. 4 ) 

Precio del Oro

Precio Oro