domingo, 25 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE MARZO (LA LIBERTAD)


FITCH:VIZCARRA TIENE EXPECTATIVAS POSITIVAS
La agencia calificadora Fitch Rating indicó que la experiencia de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua ayudaría a manejar los conflictos mineros, atrayendo a más inversionistas al sector.
Las negociaciones con la comunidad aledaña a la mina Quellaveco mientras ejercía el cargo de gobernador otorgarían a Vizcarra una expectativa positiva, por parte de la agencia, en cuanto al manejo de la inversión privada. (Perú 21,Economía,Pág.11)























































PRECIO DEL COBRE CAE 3.8% EN LA SEMANA
La cotización del cobre se mantiene en rojo.En la última semana,el valor del metal cayó de US$ 3.14 a US$3.02 la libra ,lo que se tradujo en un fuerte retroceso de 3.8%.
“El cobre es uno de los metales que más está cayendo en lo que va del año.Ya acumula una pérdida de 7.5% “,sostuvo Luis Eduardo Falen ,analista senior de Estrategia & Estudios Económicos de Intéligo SAB.(El Comercio,Economía,Pág.20)






























































PERÚ TENDRÁ ESTE AÑO UN MAYOR CRECIMIENTO QUE ÚLTIMOS CINCO
El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó una expansión de la economía peruana de 4% para este año, lo cual significaría registrar la tasa más alta de los últimos cinco años, luego de la expansión verificada de 5.02% en el 2013.
Cabe recordar que según los reportes anuales del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el Perú en el 2014 creció 2.35%, en el 2015 3.26%, en el 2016 3.90% y en el 2017 2.50%.
Dijo que estos vientos a favor del lado de la demanda interna se sumarían los buenos precios internacionales de los principales productos exportadores peruanos, lo cual beneficiará a la minería.(La Industria,Economía,Pág.9)































OBRA EN PATAZ REVELA GRAVES DEFICIENCIAS EN GESTIÓN DE VALDEZ
En febrero, un rondero de la zona identificado como Virgilio Quezada Zegarra (38) murió sepultado por arena mientras abría una zanja para levantar el cerco perimétrico de un centro educativo en el distrito de Chilia, y este penoso accidente fue el detonante para que las denuncias de supuestas irregularidades en el avance de la obra empiecen a tomar más interés. El presupuesto destinado para esta obra es de 10 millones de soles.
Un par de meses antes de la muerte del obrero, el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz, se había trasladado hasta Chilia para verificar la denuncia que algunos moradores le habían hecho llegar,se puso constatar que el ingeniero residente de la obra no se encontraba en el lugar, ni mucho menos el supervisor, el material que se estaba utilizando no estaba de acorde con lo presupuestado en el expediente técnico,entre otras deficiencias.
La empresa a cargo de la obra deberá acudir ante Sunafil para responder por las causas de la muerte del obrero. (Correo, Tema del día, Pág.2 y 3)(La Industria,Mi Región,B2)











































Precio del Oro

Precio Oro