martes, 20 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MARZO (LIMA)


SNMPE CALIFICA COMO "DESPROPORCIONADA" IMPEDIMENTO DE SALIDA DICTADA CONTRA RICARDO BRICEÑO
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía manifestó su disconformidad con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional, que ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena. A través de un comunicado, el gremio afirmó que se ha demostrado con suficiente documentación sustentatoria que tanto Ricardo Briceño como la Confiep, "han actuado con transparencia y mostrado su total colaboración con las investigaciones del Ministerio Público". Para los empresarios, la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, es "una medida desproporcionada". "En las diligencias se ha expuesto de manera contundente que no se han aceptado aportes ilegales y que tampoco se ha financiado campañas de algún partido político; razón por la que discrepamos con la decisión judicial", precisó. Cabe recordar que Ricardo Briceño Villena, también fue presidente del gremio minero energético.( Canal N, Canal ATV, Radio Nacional, Revista Dipromin, Revista Rumbo Minero, Revista Minería & Energía ,Gestión Pág. Web )


CASO ODEBRECHT: SNMPE ASEGURA QUE CONFIEP ACTUÓ CON TRANSPARENCIA
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) manifestó su disconformidad con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional que ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño. "Pese a que se ha demostrado con suficiente documentación sustentatoria que tanto Ricardo Briceño como la Confiep, han actuado con transparencia y mostrado su total colaboración con las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público; el juez Richard Concepción Carhuancho, ha dictado una medida desproporcionada", señaló a través de un comunicado. Dijo que en las diligencias se ha expuesto de manera contundente que no se han aceptado aportes ilegales y que tampoco se ha financiado campañas de algún partido político; "razón por la que discrepamos con la decisión judicial". "La Snmpe expresa su solidaridad y apoyo con el señor Ricardo Briceño, past presidente del gremio minero energético ante la vulneración de sus derechos ciudadanos", finalizó. Revista ProActivo, Revista Energiminas ( Agencia Andina - )

RESPALDAN A RICARDO BRICEÑO
La Confiep y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) cuestionaron la decisión del juez Richard Concepción de dictar 18 meses de impedimento de salida del país a Ricardo Briceño, ex presidente de ambos gremios que fue involucrado en el presunto financiamiento irregular de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. La Confiep manifestó que "lamenta y discrepa" de la decisión del magistrado y calificó de "excesiva" y "desproporcionada" la medida. La SNMPE también manifestó su disconformidad" ante el fallo. ( Gestión Pág. 28 Perú 21 Pág. 6 )

"NUESTRA META ESTE AÑO ES PERFORAR POR LO MENOS 4 PROYECTOS EN PERÚ, CHILE Y EE.UU."
Ignacio Bustamante, gerente general de Hochschild Mining ¿Cómo avanzan sus trabajos de exploración? Entre el 2013 y el 2016 paramos los trabajos de exploración en greenfield (prospectos sin explorar); pero en paralelo buscamos nuevas propiedades o en perforar las propiedades que ya teníamos. Nuestra meta este año es perforar entre 4 y 6 proyectos en tres países distintos, como son Perú, Chile (proyecto Loro) y dos en Nevada (EE.UU.), que están en contratos de opción, en los que nos hacemos cargo de la geología y la perforación. Si nos gusta, tendremos la opción de comprar el íntegro de los proyectos. ( Gestión Pág. 4 )

IMPACTO MÍNIMO EN PRODUCCIÓN
Sierra Metals anunció la finalización de una huelga, que comenzó el 18 de marzo por un grupo de empleados contratados sindicalizados que representaban menos del 10% de la fuerza laboral en la Mina Yauricocha, indicaron. La empresa señaló que la huelga terminó tras negociaciones, a 36 horas de iniciada. "El impacto de la huelga sobre la producción ha sido mínimo", informó la empresa ( Gestión Pág. 12 )

Precio del Oro

Precio Oro