lunes, 2 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


PATRIMONIO DE MAMANI VENDRÍA DEL NARCOTRÁFICO Y MINERÍA ILEGAL
Moisés Mamani, congresista de la República, ha sido sindicado por sus pares de Fuerza Popular como protagonista de un "acto heroico" que ha descubierto la corrupción de la supuesta compra de votos a cambio de evitar la segunda vacancia del hoy ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Sin embargo, sobre Mamani, hoy orgullo de la bancada que lidera Keiko Fujimori, recae una serie de dudas respecto a su millonario patrimonio plagado de dudas.
Actualmente, el congresista de Fuerza Popular es investigado por lavado de activos y tiene un desbalance patrimonial de siete millones de soles. Esto fue revelado anoche por el programa Cuarto Poder.
El programa periodístico sostiene que una de las conclusiones de la investigación secreta de la Fiscalía es que hay un alto grado de sospecha de que las empresas de Moisés Mamani tengan una probable procedencia ilícita de diferentes actividades criminales, como delitos tributarios, tráfico ilícito de drogas y hasta minería ilegal. (La República,Política,Pág.7)

















































EL PESO DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES
Luego de cinco años de un contexto internacional desfavorable debido a la disminución del precio de nuestras exportaciones, a finales del 2016 se quebró la tendencia negativa.
Para el Perú ,la mejora de los precios de los commodities exportables empezó en la segunda mitad del 20146 ,pero se consolidó en el 2017;en particular,impulsada por el crecimiento de los precios de exportación del cobre (29.4%) y zinc (45.6%).(El Comercio,Economía,Pág.22)












EJECUTAN CARRETERA QUE UNE LA LIBERTAD CON SAN MARTÍN
La carretera que busca unir a las regiones La Libertad y San Martín por el lado de Tocache-Pataz, cada vez ,se acorta más .El punto de convergencia de ambas regiones es el río Marcos, hasta donde los alcaldes y gobiernos regionales deberán construir sus vías.(La Industria, Mi Región,Pág.10)












SUJETO HIERE GRAVEMENTE A TRABAJADOR DE OBRAINSA
Un lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la noche en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, luego que un sujeto hiriera gravemente con un arma punzocortante a un trabajador de la empresa Obras de Ingeniería S.A. (OBRAINSA).
La víctima que sería natural del anexo de Queros – Tayabamba, fue identificado como Emerson Girón Guizabalo de 27 años de edad, quien se desempeñaba como seguridad de la citada empresa, encargada del mantenimiento y asfaltado del corredor vial que surca la provincia de Pataz.( www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










PATAZ :CIERRE TOTAL DE LA VÍA CHAGUAL – VIJUS POR MANTENIMIENTO
La empresa comunal de Servicios Leoncio Pardo de Vista Florida, vienen comunicando a la población patacina, sobre todo a los usuarios de la vía Chagual – Vijus, el cierre total de la vía por motivos de mejoramiento en el sector Matambre.
 “Se informa a la población del distrito de Pataz, que por motivo de seguridad y a fin de evitar accidentes, se vienen realizando trabajos de mejoramiento en el sector Matambre de la vía Vijus – Chagual”, dice el comunicado difundido a través de la red social de un medio local.
“Del lunes 02 al martes 03 de abril se realizará el cierre de la vía en forma total. Luego de este tiempo se restablecerá el pase en el horario restringido ya establecido”, acota. (www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro