martes, 3 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


POBLACIÓN DE SANTIAGO RECHAZA PROYECTO MINERO
Un complicado problema social se gesta en esta provincia de Santiago de Chuco ,luego que una empresa minera pretende explotar mineral en la cuenca del río Huacamarcanga,de donde se abastece de agua a la población.
Al respecto ,el alcalde de Santiago de Chuco ,Víctor Luján Chero ,en tono enfático sostuvo que el proyecto minero Newmont no va porque existe rechazo de la población.(La Industria,Mi Región,Pág.11)







ESTE ES EL GABINETE QUE APOSTARÁ POR EL DIÁLOGO
Tras ocho días de espera, el presidente Martín Vizcarra juramentó al nuevo gabinete ministerial liderado por el congresista y premier César Villanueva, del partido Alianza para el Progreso.
Entre los ministros que conforman el nuevo gabinete se encuentran: David Tuesta (Ministerio de Economía y Finanzas), Daniel Córdova (Ministerio de la Producción), Francisco Ísmodes Mezzano (Ministerio de Energía y Minas), Fabiola Muñoz Dodero (Ministerio del Ambiente), Liliana La Rosa Huertas (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y Christian Sánchez (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo). (La Industria,Política,Pág.4)(Correo ,Política,Pág.9)(Gestión)(América)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:
























































SOLO 3% DEL PERSONAL EN MINERÍA ES MUJER
Por cada 30 trabajadores que se desempeñan como mandos medios (jefes o supervisores) en el sector minero ,una plaza la ocupa una mujer,informó la consultora CL Selection.
Un panorama simular pero más alentador se observa en la construcción ,donde la proporción es una de cada 20.(Perú 21,Economía,Pág.14)





Precio del Oro

Precio Oro