viernes, 6 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE ABRIL (LIMA)


CANDENTE COPPER BUSCARÁ MÁS COBRE EN ÁREAS PRÓXIMAS A PROYECTO CAÑARIACO
La exploradora canadiense Candente Copper señaló que están realizando estudios geológicos en áreas próximas al proyecto Cañariaco (en Lambayeque), en donde considera hay potencial para encontrar recursos adicionales de cobre. La empresa mencionó que dentro de estos estudios se evalúa el prospecto denominado Quebrada Verde, en el cual se realizan estudios geológicos, y se consideran posibles perforaciones en el depósito Cañariaco Sur.Candente sostuvo en su último informe que el objetivo Quebrada Verde está dentro de una extensión en la zona mineralizada de Cañariaco, donde hay registros de cobre, oro y molibdeno. ( Gestión Pág. 6 )


GOLD FIELDS RENEGOCIARÁ CONTRATOS PARA REFINADO DE MINERALES
Gold Fields La Cima comenzará a renegociar este año los contratos de refinado con las tres empresas con las que comercializa sus concentrados de mineral procedente de la operación de cobre y oro Cerro Corona (Cajamarca). En un último reporte emitido por Gold Fields Limited ante las autoridades regulatorias de EE.UU. (SEC), se indica que la filial Gold Fields La Cima S.A. mantiene contratos de largo plazo para la venta del 90% de los concentrados procedentes de Cerro Corona. Las empresas son una refinería japonesa, otra de capitales alemán-búlgaros; y una comercializadora de metales. ( Gestión Pág. 4 )

MEM IMPULSARÁ INDUSTRIA EXTRACTIVA RESPONSABLE CON MEDIO AMBIENTE
El titular de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes Mezzano, aseguró que este sector impulsará una industria extractiva responsable y respetuosa del ambiente, las poblaciones y las personas. Durante la ceremonia de transferencia de cargo, realizada en la sede de esta institución, que contó con la presencia de la exministra Angela Grossheim, dijo que la visión y el encargo del presidente Martín Vizcarra, "pasa por promover e impulsar un acercamiento entre el Estado peruano, las empresas mineras, las comunidades y la sociedad civil"."La idea es impulsar una industria extractiva responsable y respetuosa del ambiente, las poblaciones y las personas, con la finalidad de que podamos proveer los recursos que necesitan el país para su desarrollo en beneficio de todos los peruanos", señaló. ( Agencia Andina - Gestión Pág. 15 El Peruano Pág. 3 )

SORMAN - NILSSON Y EL MUNDO DEL DIGILOGUE: EL FUTURISTA DEL SIMPOSIUM INTERNACIONAL DEL ORO Y DE LA PLATA
En línea con el objetivo de abordar la forma como los actuales avances tecnológicos contribuye al desarrollo sustentable de la minería, uno de los principales invitados del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, será Anders Sörman-Nilsson, futurista e innovador estratega, quien es fundador y director Creativo del think tank "Thinque", con base en Sydney y Estocolmo, a través de la cual ha asesorado a líderes y estrategas de todo el mundo en la elaboración y preparación de las estrategias necesarias para afrontar los desafíos de una sociedad en constante cambio.Desde la fundación de Thinque en 2005, el futurista australiano-sueco y estratega de innovación ha trabajado con empresas como Apple, Johnson & Johnson, Cisco, Eli Lilly, SAP, IBM, Xerox, ABN Amro Bank, Commonwealth Bank, McCann Erickson y BAE Systems, entre otras.Anders, que es un miembro activo de TED Global, ha hablado en TEDx e imparte conferencias en universidades de todo el mundo. Es además parte de la Universidad de Sydney Global Executive MBA y ha completado su formación de directivo en el Indian Institute of Management Bangalore. (Revista Latinominería - Chile  )

ACUERDO PARA EXPLORAR AYAVILCA
La exploradora canadiense Tinka Resources emitió un acuerdo financiero por alrededor de US$ 8 millones para que sea utilizado en trabajos de exploración en el Perú. Estos ingresos se utilizarán en la fase 1 de exploraciones en el prospecto de zinc, plomo y plata Ayavilca, localizado en la sierra central, así como en trabajos administrativos de la empresa. ( Gestión Pág. 10 )

EXTRACCIÓN DE ORO CAE 8.4% EN FEBRERO
A diferencia de la mayoría de metales, cuya producción se incrementó en febrero, la del oro más bien registró una baja de 8.4%, según el último reporte del Ministerio de Energía y Minas.Los aumentos de producción aurífera de Buenaventura, Antapaccay S.A. y Minera Poderosa S.A. no fueron suficientes para equilibrar las caídas de producción que registraron las principales compañías productoras de oro. En el caso de Yanacocha, su producción disminuyó en 36.3%, en tanto que Barrick Misquichilca tuvo una contracción de 33.3%. Con esto, la producción acumulada en los dos primeros meses del año cae en 6.9%, explicó el MEM. ( Gestión Pág. 15 )

PIDEN DEROGAR NORMAS SOBRE CONVENIOS ENTRE PNP Y MINERAS
Los convenios entre la Policía Nacional y las empresas mineras desnaturalizan la función policial, contravienen los principios de la institución y representan una forma de discriminación, por lo que toda normativa que permite su existencia debe ser derogada, planteó Alvaro Másquez, del Instituto de Defensa Legal (IDL).Explicó que es función de la Policía mantener el orden interno, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos con independencia, imparcialidad, universalidad y confianza. ( República Pág. 9 )

Precio del Oro

Precio Oro