jueves, 26 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


ACTIVAN TERCERIZACIONES
Los sectores minería y retail demandan el 50% y el 30% de los servicios de tercerizaciones en el Perú.Así lo reveló un estudio de Global Research Marketing presentado por Overall .(Perú 21,Economía,Pág.11)


























SECTORES EN CONFLICTO ESPERAN ANUNCIOS PARA TOMAR LAS CALLES
Mientras el gabinete alista los lineamientos de las medidas que anunciará en su presentación ante el pleno del Congreso el próximo 2 de mayo, hay varios conflictos en ciernes, cuyo desenlace dependerá mucho de los anuncios que haga el premier César Villanueva en el Parlamento.
Por lo pronto, está confirmado el paro de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el 17 de mayo, acción que será respaldada por gremios como el de Salud y Educación, entre otros, participando en su movilización.
El secretario de organización de la CGTP, Manuel Coronado, informó que en el Sector Salud, están conversando ya sobre un potencial paro por demandas de aumentos salariales. (La República,Política,Pág.7)












POBLADORES LEVANTAN PARO DE 48 HORAS EN SIERRA LIBERTEÑA
Se levantó el paro de 48 horas acatado por los pobladores de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz en reclamo a las deficiencias de una obra vial que ejecutó una empresa Obrainsa.
Una comisión integrada por pobladores de la zona logró que el director ejecutivo nacional de Provias se comprometa a estar presente el 4 de mayo en el distrito de Chugay, en Sánchez Carrión, para evaluar los trabajos de la empresa Obrainsa.
Asimismo, se licitará a la empresa para estudios del perfil para la doble vía y desde el próximo 7 de mayo se reiniciarán los trabajos de mantenimiento de la carretera por parte de la empresa.(www. rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:








CHILIA: GOBIERNO REGIONAL INICIÓ PROCESO PARA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL
El Gobierno Regional La Libertad, inició el proceso de formalización y titulación de terrenos rurales en el distrito patacino de Chillia, para beneficiar a miles de familias campesinas que se convertirán en legítimos dueños de las tierras que ocupan y trabajaban.La labor se ejecuta a través de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos que lidera la arquitecta, Maritza Hurtado Castro.
La funcionaria regional sostuvo una reunión informativa en la municipalidad de Chilia con autoridades distritales y comunales y luego realizó una visita a cada uno de los anexos para informar a los pobladores sobre los documentos que deberán presentar y los beneficios que obtendrán con el título de propiedad.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro