sábado, 28 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


EQUIPARÁN Y CAPACITARÁN A RONDAS CAMPESINAS

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reveló que las rondas campesinas serán equipadas con vehículos motorizados y capacitadas para que realicen una efectiva labor de prevención contra el delito en las 12 provincias.
En efecto, fue declarado viable el proyecto de inversión de mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de la región La Libertad, lo que significa un paso decisivo para su ejecución, prometida al inicio de la actual gestión.
Valdez Farías explicó que el proyecto consiste en equipar y capacitar a alrededor de 68 mil ronderos que hay en La Libertad, y que su financiamiento será a través de la modalidad de obras por impuestos, es decir con el concurso de la empresa privada. (Satélite,Local,Pág.8)





COBRE SE DESACELERA
Esta semana ,el precio del metal acumuló una caída de 2% ante el fortalecimiento del dólar y la expectativa de alza en las tasas de interés de la FED.(Perú 21,Economía,Pág.10)





























CAMIONEROS DAN TREGUA AL GOBIERNO Y LEVANTAN PARO
Los transportistas de carga pesada del norte decidieron darle una tregua al Gobierno central en su lucha por la reducción de la tarifa de peajes.
Luego de cuatro días de paralización ,ayer decidieron suspender su medida de fuerza para iniciar un diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esperan reunirse con el titular del referido ministerio el 3 de mayo.(La República,Sociedad,Pág.19)






Precio del Oro

Precio Oro