martes, 24 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


EL PBI NO PRIMARIO AUMENTA EN 3.9%
El PBI no primario del país se aceleró 3.9% en febrero, impulsado por los sectores construcción y servicios, mientras que la actividad primaria cayó 1.1%, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe semanal.
El BCR precisó que el PBI total alcanzó un incremento de 2.9% en febrero impulsado por el buen desempeño de los sectores construcción, agropecuario, servicios y pesca.
También crecieron los sectores comercio y manufactura; pero se observó una caída en el sector minería e hidrocarburos. (La Industria,Economía,Pág.9)






















































CHILENA COPEC SE ASOCIARÁ A MINSUR PARA DESARROLLAR MINA JUSTA
La chilena Copec acordó comprar el 40% de Cumbres Andinas ,de propiedad de Minsur ,que impulsa el proyecto Mina Justa,por US$ 168,5 millones.La construcción comenzarìa en la segunda mitad del año.(El Comercio,Economía,Pág.22)






































PARO DE RONDEROS QUE INICIA HOY DEJARÁ INCOMUNICADO A PATAZ Y HUAMACHUCO CON TRUJILLO
El presidente de la ronda regional de rondas campesinas Martín Otiniano dio a conocer que este martes 24 de este mes a las 00 horas, se dará inicio al paro preventivo de 24 horas, por lo que se interrumpirá las carreteras que conducen a Sartimbamba, Cochorco y Chugay, además de las provincia de Pataz.
Esto será mientras una comisión encabezada por los alcaldes y dirigentes tenderos viajarán a Lima, para pedir que se mejore los trabajos que viene realizando la empresa OBRAINSA en el mejoramiento de la carretera que va desde puente Pallar hasta el convento.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro