domingo, 8 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


EL PERÚ REGISTRA SUPERÁVIT COMERCIAL
La balanza comercial registró en febrero pasado un superávit de 461 millones de dólares, con lo cual se mantuvo el comportamiento positivo observado desde julio de 2016, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
De este modo, se acumuló un resultado comercial positivo de 1,077 millones dólares en los dos primeros meses del año, destacó.
En febrero, las exportaciones totalizaron los 3,575 millones de dólares, un incremento de 0.2 % respecto a febrero del 2017, por las mayores ventas de los productos no tradicionales (19.1 %), indicó.(La Industria,Economía,Pág.9)






















































EMPRESAS MEJORAN SUS EXPECTATIVAS SOBRE PBI
Las expectativas empresariales sobre el desempeño de la economía peruana mejoraron en marzo último, asentándose en el rango optimista, según la última encuesta mensual elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo a este sondeo del BCR las expectativas de los empresarios sobre la economía a 12 meses aumentaron de 63.6 puntos en febrero a 66.1 puntos en marzo pasado.
No obstante, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses bajaron de 54.9 puntos en febrero a 53.5 puntos en marzo.(La Industria,Economía,Pág.9)






Precio del Oro

Precio Oro