domingo, 22 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


EJECUTIVOS DISERTARON SOBRE POSIBILIDADES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN
Con éxito se desarrolló el III Foro de Empresarios y Ejecutivos de La Libertad impulsado por Barrick.En el evento se abordaron las posibilidades económicas que tiene la región para aprovechar una etapa de reactivación.
Algunos de los indicadores que se tomaron en cuenta en esta cita empresarial fueron :el crecimiento de la inversión y el inicio de nuevos proyectos mineros ,sumados a una etapa favorable en el precio del cobre,la recuperación de la pesca ,entre otros.(La República,Sociedad,Pág.29)


















LOS PASIVOS AMBIENTALES QUE PONEN EN RIESGO A TRUJILLO
En nuestra región hay muchos problemas que se arrastran de décadas y que ponen en peligro la salud de todos los liberteños.
Sin ir muy lejos e, río Moche es un río muerto.Los relaves mineros ,los desagües y el arrojo de desperdicios mataron a esta corriente de agua en la que hasta hace algunas décadas se podía pescar camarones.
El biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo,Luis Pollack ,sostuvo que el medio ambiente en nuestra región está amenazado por el cambio de uso de suelos.
En la sierra ,Pollack señala que la laguna El Toro está amenazada por la minería formal como informal.(La Industria,Enfoque,Informe,Pág.2-5)



























































REALIZARÁN PARO DE 24 HORAS. NO HABRÁ PASE A PATAZ
El Presidente Regional de Rondas Campesinas, Martín Otiniano, dio a conocer que el martes 24 de este mes a las 00 horas se dará inicio a un paro preventivo de 24 horas, por lo que se interrumpirá las carreteras que conducen a Sartimbamba, Cochorco, Chugay y provincia de Pataz.
Esta medida sería adoptada buscando el mejoramiento de la carretera que va desde Puente Pallar hasta el convento, la cual se encuentra a cargo de la empresa OBRAINSA; por lo que una comisión encabezada por alcaldes y dirigentes intermediarios viajarán a Lima, para pedir dicho mejoramiento.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:









PARCOY : ACCIDENTE DE TRÁNSITO, VOLQUETE SE DESPISTÓ HASTA EL RÍO
Un nuevo accidente de tránsito se registró en las carreteras de la sierra de La Libertad, esta vez, un volquete se despistó y cayó al río en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
El accidente ocurrió en el puente La Soledad, ubicado entre Llacuabamba y Retamas, luego que un volquete Mitsubishi Fuso de placa T7X 905 y color blanco con celeste, se despistara y cayera hasta el río.
Según reportaron, el volquete pertenecería a Vásquez Valderrama Yolanda Maribel. Afortunadamente se habría registrado solo heridos y pérdidas materiales.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro