martes, 24 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ABRIL (LIMA)


PERÚ PREVÉ INVERSIÓN MINERA POR US$ 20,819 MILLONES ENTRE 2018 Y 2022
El Perú es un país minero, que duda cabe, y en ese marco el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha previsto inversiones por 20,819 millones de dólares entre el 2018 y 2022, monto que representa el 35.6% de la cartera total de nuestra nación en este sector productivo (58,507 millones).Precisó de los 58,507 millones de dólares del monto global de inversión, hasta el 2017 se ejecutaron 3,850 millones (6.6%), quedando 54,657 millones (93.4%) por invertir, los que se ejecutarían entre el 2018 y 2027.En ese sentido, en el 2018 se espera una inversión ascendente a 2,154 millones de dólares, lo cual representa el 10% del total de inversiones a realizarse en el periodo 2018-2022.Esto se debe a que, en dicho año, tres proyectos estarían culminando su construcción, a la vez que otros nueve estarían iniciando construcciones. ( El Peruano Pág. 6 Agencia Andina - )


MINSUR FINANCIARÁ MINA JUSTA CON TRANSFERENCIA DE ACCIONES POR US$ 200 MILLONES
La empresa Minsur informó hoy que acordó la transferencia del 40 % de acciones que posee en Cumbres Andinas a favor de Inversiones Alxar por 200 millones de dólares para asegurar el desarrollo y financiamiento del proyecto Mina Justa.Esta decisión fue tomada en Junta General de Accionistas, señaló la minera Minsur en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).En dicha reunión también se aprobó la celebración del contrato de compraventa de acciones y de un convenio de accionistas, además de otros contratos, documentos o instrumentos previstos como parte de la operación de venta de acciones antes mencionada. Así, Minsur procedió a suscribir con Inversiones Alxar y Empresas Copec un contrato de transferencia de acciones llamado "Purchase Agreement", mediante el cual se acordó la cesión a favor de Inversiones Alxar del 40% de las acciones representativas del capital social de Cumbres Andinas, accionista controlador de Marcobre, señaló Minsur.Cabe mencionar que Minsur mantiene la propiedad sobre el 60 % de las acciones representativas del capital social de Cumbres Andinas. ( Agencia Andina - Gestión Pág. 7 El Comercio Pág. 22 )

MEM: TRANSPARENCIA AYUDA A USO RESPONSABLE DE INGRESOS POR EXPLOTAR RECURSOS NATURALES
El aporte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en la vigilancia de los ingresos públicos, así como el uso responsable de los ingresos de la explotación de los recursos naturales, es tratada en el séptimo número del "Informativo Minero" virtual del Ministerio de Energía y Minas (MEM).Bajo el título "EITI: Una herramienta para la adecuada gestión del sector extractivo", el informativo señala que EITI es un estándar global que reúne a gobiernos, empresas extractivas y grupos de la sociedad civil para promover y desarrollar transparencia vía la publicación de los pagos que hacen las empresas extractivas y los ingresos que el Estado recibe de estas, a fin de contribuir a la gobernanza efectiva y legítima de las actividades extractivas.En ese sentido, EITI brinda al ciudadano información clara y actualizada sobre cómo se administra los recursos provenientes del petróleo, gas y minerales, permitiendo que estos se transformen en crecimiento y bienestar para todos los peruanos. ( Agencia Andina - )

GANANCIA DE MINERA EL BROCAL CAYÓ 53% EN I TRIMESTRE PORGASTOS DE VENTA E IMPUESTOS
La ganancia neta de la empresa minera El Brocal se contrajo en 52.65 % en el primer trimestre de este año por mayores gastos de venta y pagos por impuestos, informó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).De esta manera, la utilidad neta de la minera El Brocal se ubicó en 4 millones 435,000 dólares en los primeros tres meses de este año, menor al nivel verificado en primer trimestre del 2017 de 9 millones 367,000 dólares.Según la empresa, los costos de venta aumentaron 6.20 % al pasar de 59 millones 625,000 dólares en el primer trimestre del 2017 a 63 millones 319,000 dólares en igual lapso del presente año. Ello en razón de los mayores gastos de venta y distribución que se elevaron en 22.49 % en el primer trimestre de este año al llegar a 2 millones 750,000 dólares, desde los 2 millones 245,000 dólares de igual período del 2017. ( Agencia Andina - Diario Uno Pág. 9 )

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: COFIDE AFINA FINANCIAMIENTO A REGIONES CON CANON
La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) avanza en la preparación de producto para financiar proyectos de infraestructura de los gobiernos regionales, que cuenten con ingresos provenientes del canon, adelantó el gerente de Negocios de la entidad estatal, José Vergara."Estamos buscando apoyar con créditos a los gobiernos regionales para sus programas de reconstrucción, pero el ruido político perjudicó la velocidad para implementar esta iniciativa", refirió. Informó que sostuvieron conversaciones con algunos gobiernos regionales interesados en este financiamiento garantizado con recursos provenientes del canon para llevar adelante sus obras de infraestructura en forma acelerada. ( Agencia Andina - ) 

Precio del Oro

Precio Oro