miércoles, 25 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


RONDEROS BLOQUEAN LA VÍA ENTRE HUAMACHUCO Y PATAZ
Con el bloqueo de carretera, pobladores de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz acatan un paro de 48 horas por, según denunciaron, la aparente deficiencia en una obra vial que ejecutó la empresa Obrainsa.
Los comuneros, entre ellos ronderos, indicaron que "el mortero asfáltico se está saliendo" y camiones terminaron hundidos en la carretera que conecta a las localidades de Chugay y Pataz, donde se realizaron trabajos de mantenimiento.
Una comisión de pobladores viajará a Lima para expresarle su preocupación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. (La Industria, Mi Región,Pág.12)(www.rpp.pe)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:












HUAMACHUCO: TRABAJADORES DE MINERA LA ARENA CUMPLEN 4 DÍAS DE PARO
Hoy se cumplen cinco días de paralización de los trabajadores de diferentes áreas en la minera La Arena, quienes protestan apostados dentro de las instalaciones de la mina ubicada en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Los manifestantes señalan que existe incumplimiento del pago de utilidades del año 2017,hostigamiento laboral e incluso mala alimentación pues encontraron vidrios en sus alimentos. (La Industria,Mi Región,Pág.12)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:























































VOLQUETE SE DESPISTA Y CAE A UN RÍO DE PARCOY
Un volquete que trasladaba material de construcción se despistó en el puente La Soledad ,ubicado entre Llacuabamba y Retamas .El vehículo de placa T7X905 cayó al río Parcoy ,dos personas resultaron heridas.(La Industria,Mi Región,Pág.12)






















































CRECEN ENVÍOS EN LA REGIÓN
En el primer trimestre del año,las exportaciones peruanas a la Alianza del Pacífico sumaron US$ 360 millones ,un 5.5% más que en el periodo de enero a febrero de 2017 ,informó la Cámara de Comercio de Lima.
Los sectores con mayor dinamismo fueron el agropecuario,minero,químico y metalmecánico.(Perú 21,Economía,Pág.10)













LA POBREZA MONETARIA SE INCREMENTÓ EN EL PERÚ
En el año 2017, la pobreza monetaria afectó al 21.7% de la población del país, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al dar a conocer los Resultados de la Pobreza Monetaria en el Perú 2017.
Según la Encuesta Nacional de Hogares que realiza el INEI, en el año 2017 la pobreza se incrementó en 375,000 personas, es decir, 1.0 punto porcentual más que en 2016 y afectó a 6 millones 906,000 peruanas y peruanos.
La Libertad figura en el puesto 13 en la lista de las regiones más pobres a nivel nacional,al llegar al 23.5%.(La Industria,Economía,Pág.11)(Correo,Perú,Pág.12)




Precio del Oro

Precio Oro