miércoles, 11 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

ESCOLAR FALLECE ASFIXIADO EN UN SOCAVÓN DE PATAZ

Un menor de 16 años falleció en el interior de un socavón minero,luego de que se registrara un derrumbe en el forado y quedara atrapado sin opción de salida.La víctima fue identificada con las iniciales J.M.L.(16),quien laboraba de manera informal extrayendo oro en el sector Santa María en el distrito de Pataz.(La Industria ,Mi Región,Pág.11)


























ASALTAN A UN MINERO Y LE CAUSAN LA MUERTE
Un minero identificado como Anselmo Polo Ruíz (60) fue asesinado por dos delincuentes que lo golpearon hasta provocarle la muerte. El hecho ocurrió en el sector Quebrada Amarilla en el cerro El Toro, en Huamachuco.
La víctima se quedó a dormir cerca de la mina y al amanecer los asaltantes se apoderaron de material de oro, celulares y pertenencias.(La Industria,Mi Región,Pág.11)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:









































EXPORTACIÓN DE ORO CRECE 10% EN EL PRIMER BIMESTRE
Los envíos de oro al mundo crecieron 10 % en el primer bimestre del 2018 al llegar a 1,283 millones de dólares, desde los 1,167 millones de dólares de igual lapso del 2017, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Los envíos de oro significaron el 28% de las exportaciones mineras que alcanzaron un total de 4,586 millones de dólares para el periodo enero-febrero 2018.(Correo,Economía,Pág.10)















CAÍDA DE ROCAS BLOQUEAN VÍAS A POBLADOS DE SIERRA LIBERTEÑA
La caída de rocas bloquea la carretera que une al distrito de Sinsicap y el centro poblado San Ignacio en la provincia andina de Otuzco. Pobladores de la zona clamaron prevenir el eventual colapso del puente de Collambay ante la crecida del caudal de un río.
En Pataz, en tanto, deslizamiento de rocas bloquearon la carretera que va de Tayabamba hacia Sihuas .Además ,un huaico afectó decenas de viviendas ubicadas en el sector Chuchamaray ,en el distrito de Parcoy.(La República,Sociedad,Pág.19) (Perú 21,Norte,Pág.7)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:










































VIOLENTO CHOQUE DEJA VARIOS HERIDOS EN ANDE LIBERTEÑO
Un nuevo accidente de tránsito en carreteras al interior del ande liberteño, esta vez, dos automóviles chocaron frontalmente en la ruta Trujillo – Huamachuco, dejando varios heridos en el ande liberteño.
El violento choque se registró cerca de la Laguna El Toro, en Quiruvilca, entre un vehículo Toyota con placa T4K-442 y un Hyundai con placa T30-271, dejando varios heridos quienes  fueron trasladados por una ambulancia de Minera Barrick.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





ASALTAN CAMIÓN RUMBO A PATAZ Y SE LLEVAN 10 MIL SOLES
Una banda de asaltantes provistos con armas de fuego, asaltaron un camión que se dirigía hacia la provincia liberteña de Pataz, arrebatándoles la suma de S/ 10 mil soles y dándose a la fuga.
El hecho ocurrió este último fin de semana, cuando 04 hampones a bordo de un Toyota Yaris color verde, interceptaron el vehículo en la ruta Huamachuco – Pataz, con amenazas desviaron el camión a la altura del desvío de Curgos y perpetraron el robo.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro