jueves, 19 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


LE METEN DOS BALAZOS EN EL ROSTRO A CUMPLEAƑERO
Entre la vida y la muerte se debate en estos momentos Jhonder Danni Villareal Medina, agricultor de 40 aƱos a quien dos presuntos sicarios le dispararon dos veces en el rostro, en la puerta de su casa. Los pistoleros estuvieron con Ʃl bebiendo cerveza pero le dispararon antes de marcharse.
SegĆŗn refiere Nilser, el autor intelectual del atentado serĆ­a Greimer GarcĆ­a Huaylla, dirigente de unos mineros informales que “dĆ­a a dĆ­a contaminan el agua con la que cientos de agricultores riegan sus tierras en Pichimpampa”. Al parecer la fĆ©rrea oposiciĆ³n de Villarreal ha incomodado tanto a GarcĆ­a que este habrĆ­a decidido silenciarlo.
Nilser indicĆ³ que ya antes intentaron asesinar a su padre. Asimismo, asesinaron en Otuzco a otro agricultor identificado como  Emilio Alfaro Rojas quien se oponĆ­a al trabajo que realizan los mineros informales por la contaminaciĆ³n que producen. (SatĆ©lite,Policial,PĆ”g.5)












































ANALISTAS PROYECTARON QUE PERƚ SE EXPANDIRƁ UN 3.6%
Los analistas de Focus Economics Concensus Forecast LatinFocus redujeron su previsiĆ³n de crecimiento de la economĆ­a peruana para este aƱo. AsĆ­, la proyecciĆ³n de 3.7% de marzo pasĆ³ a 3.6% en abril. DestacĆ³ que el gasto en inversiĆ³n pĆŗblica se desacelerĆ³ considerablemente en marzo por la crisis polĆ­tica que derivĆ³ en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.(La Industria,EconomĆ­a,PĆ”g.12)




Precio del Oro

Precio Oro