martes, 3 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE ABRIL (LIMA)


SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA CONFÍA QUE GABINETE REACTIVARÁ INVERSIONES
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, indicó que su gremio empresarial apoyará al nuevo gabinete ministerial que lidera César Villanueva, pues existe confianza en que impulsará las inversiones mineras y energéticas.Refirió que la minería peruana ingresa a una etapa de probable crecimiento porque los precios de los metales están subiendo en los mercados internacionales."Esto favorece que las compañías mineras tengan posibilidades de invertir y en este momento están decidiendo dónde hacerlo. El Ministerio de Energía y Minas y nosotros debemos trabajar para que el Perú sea un lugar atractivo donde invertir", declaró a la Agencia Andina."Pensamos que las inversiones este año serán mayores que en el 2017. Esperamos que lleguen a 6,000 millones o 7,000 millones de dólares, probablemente este año no se notará tanto el mayor dinamismo, pero el próximo año debería notarse más", dijo Marchese. (Revista Rumbo Minero, Revista ProActivo, Revista Energiminas, Enerws,Revista Tecnología Minera, Radioprogramas, Dipromin , Correo Pág. Web Agencia Andina - )



FRANCISCO ÍSMODES MEZZANO ES EL NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS
El abogado Francisco Ísmodes Mezzano juró como el nuevo ministro de Energía y Minas, con una amplia trayectoria en este sector, ocupando diversos cargos directivos en empresas y gremios relacionados a dichas actividades productivas.El presidente de la República, Martín Vizcarra, le tomó juramento en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, junto a los otros 17 ministros de Estado. Francisco Ísmodes es actualmente gerente general de Gestión Sostenible Perú, empresa que asesora y promueve el desarrollar buenas prácticas y altos estándares en los ámbitos social, ambiental y corporativo, además era director de las empresas Sierra Antapite, Electrosur y Consorcio Internacional de Operaciones.También fue gerente del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y gerente general adjunto de la Compañía Minera Milpo. ( Agencia Andina - )


TRABAJADORES COMPRARÍAN LOS ACTIVOS DE DOE RUN PERÚ
La primera ronda de subastas de los activos de Doe Run Perú (DRP) fracasó, luego que ayer no se presentaran ofertas en el tercer remate de la Unidad Minera Cobriza (UMC), lo que hace presumir que el tercer remate del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) también quedaría desierto.Ante este escenario, quedan dos caminos. El primero inmediato es que hasta el 16 de abril cualquier acreedor (comercial o laboral) pueda solicitar la adjudicación de este activo, lo que deberá ser autorizado por la Junta de Acreedores de DRP.Un segundo camino sería esperar una segunda ronda de subastas de Cobriza y del CMLO, en donde cada activo baja su precio ante inversionistas que verían, tal vez, con mejores ojos esos valores.Sin embargo, en opinión del consultor metalurgista de la UNI, Carlos Villachica, presidente de la consultora Smallvill SAC, los trabajadores junto con un socio inversor pueden adjudicarse ambos activos, pero en especial La Oroya."La Oroya es un gran negocio y el Perú no puede estar sin La Oroya pero ojo, con valor agregado. Solo en el terreno que tiene el CMLO se puede realizar cualquier industria", resaltó. ( República Pág. 15 Gestión Pág. 12 )


SUBASTA DE LA MINA COBRIZA NUEVAMENTE DESIERTA
La tercera subasta por separado de la unidad minera Cobriza, en La Oroya, quedó desierta. A pesar de la compra de bases por parte de 12 inversionistas, ningún postor se animó a presentar oferta alguna y se espera similar resultado en el tercer remate del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que se realizará el próximo lunes 9 de abril. Según Reuters, los trabajadores tienen planeado comprar el complejo metalúrgico, pero para adjudicarse la mina piensan tener un socio privado. A fin de mes se deberá resolver en una nueva junta de acreedores. ( Correo Pág. 12 )


SOLO 3% DEL PERSONAL EN MINERÍA ES MUJER
Por cada 30 trabajadores que se desempeñan como mandos medios (jefes o supervisores) en el sector minero, una plaza la ocupa una mujer, informó la consultora CL Selection. Un panorama similar, pero más alentador se observa en la construcción, donde la proporción es una de cada 20. Si bien la proporción es baja, la firma destaca que cada año hay más mujeres que, en ambos sectores, comienzan a ocupar estos cargos. "Es más frecuente encontrar arquitectas e ingenieras liderando proyectos inmobiliarios o mineros", destacó la compañía. ( Perú 21 Pág. 11 )

Precio del Oro

Precio Oro