viernes, 20 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


EXPORTACIONES REGIONALES INICIAN DESPEGUE Y CRECEN MÁS DE 26%
Según el último reporte de la Asociación de Exportadores ,durante los dos primeros meses del 2018,las exportaciones hechas por5 las empresas exportadoras instaladas en La Libertad,aumentaron en más de 26% ,puesto que entre enero y febrero ,por despachos comerciales se facturaron 433 millones 744 mil 006 dólares contra los 342 millones 399 mil 718 dólares del mismo periodo del 2017.
Entre los productos con mayor participación en las exportaciones de La Libertad destacan el oro,arándanos ,preparaciones para animales,espárragos refrigerados ,entre otros.(La Industria,Cash,Informe,Pág.5)

















































PARCOY :DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA EL SECTOR FERNANDINI
Con la finalidad proteger a la población de las amenazas contra su seguridad, la Municipalidad Distrital de Parcoy a través de la resolución de alcaldía 056-2018-MDP-A, declaró en estado de emergencia el sector Fernandini, del anexo Retamas, distrito de Parcoy.
Esto debido a los desastres ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado a lo largo de los últimos 4 años y tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.
Como se sabe esta es una zona minera, donde se vienen realizando trabajos de minería formal e informal, dejando a este anexo en zona de alto riesgo y producto de ello, se observa terrenos que están cediendo, rajaduras en muros y pisos.( www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










LA LIBERTAD: PATAZ ENTRE LAS ZONAS DE MAYOR PRODUCCIÓN DE DROGA
La provincia de Pataz es una de las zonas con mayor producción de droga, además esta zona carece de la presencia de autoridades especializadas en temas de intervención de drogas, por lo que esta zona es adecuadas para la producción de hoja de marihuana y el paso libre de los narcotraficantes, aseguró la Jefe Zonal de La Libertad de Devida, Marleny Salazar.
Como también otras zonas de mayor cultivo y producción de marihuana en La Libertad son Alto Chicama, Huamachuco y Otuzco, afirmó .(www. patazaldia.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




Precio del Oro

Precio Oro