domingo, 29 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


MÁS DE 1000 EMPRESARIOS MINEROS Y AGRARIOS SE DARÁN CITA EN TRUJILLO
Con la finalidad de impulsar la economía nacional y generar sinergia entre los sectores agrario y minero, en la ciudad de Trujillo (La Libertad) se reunirán empresarios de estos sectores en el marco de la I Convención AgroMinera (Agromin), anunció el presidente de este evento, Rómulo Mucho.
Esta cita, que se desarrollará del 6 al 8 de junio, reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, como el espacio propicio para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica debatan y sumen esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería. (Correo,Economía,Pág.15)
























































PRECIO DEL COBRE SE DERRUMBA:BOLSA
El precio del cobre se derrumbó esta semana y acumuló una baja de 2% en los últimos cinco días, en un contexto de fortalecimiento del dólar en el mundo ante la expectativa de posibles alzas de las tasas de interés de Estados Unidos.
La cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió este viernes 1.29% al finalizar en 3.0831 dólares la libra, mientras los futuros a tres meses terminaron en 3.1026 dólares la libra.(La Industria,Economía,Pág.9)










JÓVENES DESERTAN DEL COLEGIO PARA TRABAJAR EN LA MINERÍA
El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo,señaló que una grave problemática que afecta el desarrollo educativo en la sierra liberteña es la deserción escolar ,mayormente para irse a la minería ilegal. (La República,Sociedad,Pág.26)























































EMPLEO CONCENTRARÁ A 3 SECTORES DE INDUSTRIA
La demanda de empleos para este año se basará en tres industrias:ingeniería , construcción y minería;servicios,comercio y finanzas ;y tecnología ;debido a la envergadura que presenta cada una de ellas ,según Apitus .(La Industria,Economía,Pág.8)























































LIBERAN A IMPLICADO EN ASALTO A CAMIÓN
Un conductor que sería cómplice de un hampón apodado “Chamorro ” para robar un camión lleno de material aurífero ,valorizado en más de 150 mil soles ,quedó en libertad por decisión del Ministerio Público.
El sospechoso es identificado como Paulo Francisco Iparraguirre Urbano,de 60 años,quien manejaba el camión de placa H1Z904 ,con varias toneladas de piedra pira para ser trasladada a Trujillo desde Cajabamba.(Satélite,Policial,Pág.5)

















PATAZ :AMBULANCIA CAE A ABISMO DEJANDO 02 MUERTOS Y UN HERIDO
Un nuevo accidente de tránsito se registró en el ande liberteño, esta vez, una ambulancia se volcó en la madrugada de hoy en la ruta Huamachuco – Retamas, a unos minutos de Chagual, en la provincia liberteña de Patraz, dejando 2 muertos y un herido.
Luis Felipe Vásquez López, joven profesional que se dirigía a su centro de labores en Buldibuyo, sería una de las víctimas que cobró este trágico accidente en la sierra liberteña. Según se supo, sólo le faltaba 1 semana para culminar su Serums en Buldibuyo.(www.patazinforma.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




Precio del Oro

Precio Oro