viernes, 27 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


PERÚ CRECERÍA 3% EN PRIMER TRIMESTRE DE 2018
La economía peruana se encontraría en un punto de inflexión, pues el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido 3% en el primer trimestre del presente año, afirmó el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.
“La economía peruana se ha recuperado en el primer trimestre y lo que se ve, sobre todo en los sectores no primarios, es que efectivamente hay un punto de inflexión”, manifestó. (La Industria,Cash,Negocios,Pág.3)







EL MEF PISA FUERTE ACELERADOR PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN PRIVADA
El ministro de Economía y Finanzas,David Tuesta ,aseguró que se dedicarán a trabajar adjudicaciones que lleguen a ejecutarse .”Este año tenemos alrededor de $5000 millones y $6000 millones al año siguiente”,indicó en el III Foro Económico & Compliance de Thompson Reuters.Se vienen proyectos mineros por $15 mil millones.(Correo,Economía,Pág.12)






PBI CRECERÍA 3.6% SI SE ACELERA RECONSTRUCCIÓN
Este año el PBI crecería 3.6% respecto a 2017 y ya no 4%. Sin embargo, esta cifra solo será realidad si el gobierno logra ejecutar cerca de S/7,070 millones, el monto presupuestado para la Reconstrucción con Cambios en 2018. Así lo afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta.
Si bien aclaró no creer “que se llegue al 100%” de la ejecución de las obras de la reconstrucción este año, confió en que se acercarán a la meta gracias a una medida que tienen entre manos.
Asimismo, precisó que la inversión minera sumaría casi US$15,000 millones a 2021. (Perú 21,Economía,Pág.12)




















































EQUIPARÁN Y CAPACITARÁN A LAS RONDAS CAMPESINAS
El Invierte.pe declaró viable el proyecto de inversión de mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de La Libertad.
El proyecto permitirá equipar y capacitar a 68 mil ronderos a través de la modalidad de obras por impuestos.(Correo,Política,Pág.8)





















































LA LIBERTAD:NO SE CUMPLIRÁ META DE REDUCIR LA POBREZA A 10% EN EL 2021
Según INEI ,la pobreza en La Libertad se ubica en 23.5% ;es decir,disminuyó en 1% al cierre del 2017.
Al respecto,el jefe del Centro de Planeamiento Estratégico de La Libertad,Ángel Polo ,indicó que esto demostraría que se viene trabajando en generar más empleo,agregó que se demuestra que la pobreza no sólo corresponde a un factor económico sino también social y cultural.(La Industria,Cash,Informe,Pág.5)




Precio del Oro

Precio Oro