lunes, 9 de abril de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


LO DESCUBREN CUANDO HURTABA MINERAL
Un trabajador que presta servicios para Minera Aurífera Retamas S.A. identificado como Joel Untiveros Gutiérrez (38) fue detenido en circunstancias que se encontraba transitando por el sector Rampla Patrick ,del anexo de Llacuabamba,cuando intentaba sustraer mineral escondido en sus botas.
El mineral fue acondicionado en 2 bolsas plásticas con un peso de aproximadamente 2 kilos.(La Industria,Alerta,Pág.6)
























































CONEXIÓN VIAL LA LIBERTAD-SAN MARTÍN CADA VEZ MÁS CERCA
El gobernador regional, Luis Valdez Farías, llegará este miércoles a la provincia de Pataz para iniciar los trabajos que permitirán unir las regiones de San Martín y La Libertad a través las provincias de Pataz y Tocache, invirtiendo S/ 3’280,152.00 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.(La República,Economía,Pág.15)(Correo ,La Libertad,Pág.5)(www. eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





























PRESENTAN TEMÁTICA QUE SE ABORDARÁ EN AGROMIN
AGROMIN 2018, la primera Convención Agrominera, se realizará del 6 al 8 de junio próximo, en la ciudad de Trujillo.Rómulo Mucho,presidente organizador del evento,destacó que entre los temas que se abordarán se encuentran:Recursos Hídricos,Gestión y Gobernanza del Agua,Integración entre Minería y Agricultura y Proyecciones de la Economía Peruana.(La República ,Economía,Pág.8)















INVERSIÓN PRIVADA SE RECUPERA
La Inversión privada creció en el 2017 ,revirtiendo la tendencia negativa durante tres años sucesivos, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR).
El director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, considera que el buen desempeño de la inversión privada este año debería sustentarse en un mayor dinamismo de los capitales mineros.(La Industria,Economía,Pág.8)






















































RONDEROS PROTEGEN LAS LAGUNAS DE BARRO NEGRO
Los ronderos y agricultores de Barro Negro vigilan de cerca el complejo de lagunas San Lorenzo ,a fin de evitar que mineros ilegales contaminen el agua que utilizan para el riego de sus cultivos.(La Industria,Mi Región,Pág.10)


















ADQUIEREN MAQUINARIA CON REGALÍAS MINERAS
La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco adquirió importante maquinaria en beneficio de más de 30 mil pobladores de las diferentes localidades.
El financiamiento fue posible con las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la comuna provincial.El tractor oruga está valorizado en 1 millón 129 mil 968 soles. (La Industria,Mi Región,Pág.10)



Precio del Oro

Precio Oro