miércoles, 4 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

LA PRODUCCIÓN DE ORO CAYÓ EN 10,43% DURANTE EL 2014

El Ministerio de Energía y Minas reportó que en el 2014 se registró una producción de oro de 139, 9 millones de gramos finos, lo que significó un descenso  de 10,43% con relación al 2013. Esto pese a registrar un ligero aumento de 0,53% en diciembre. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B.8).





























OBRAS EN PELIGRO POR REDUCCIÓN DEL CANON

El recorte del canon minero que realizó el Estado en los diferentes municipios del país, ha obligado a la Municipalidad Distrital de Huanchaco a priorizar la ejecución de obras, debido a la reducción de la transferencia de dinero en un 66,57%.
Proyectos de saneamiento básico de agua y desagüe; así como el mejoramiento de instituciones educativas que fueron aprobados en el Presupuesto Participativo del 2015, deberán esperar financiamiento. (La Industria, Distritos, A.7), (Correo, Política, Pág.9).


































GASTAN DINERO PARA AGUA POTABLE EN OTRAS OBRAS

Cientos de vecinos de Huamachuco asistieron al coliseo de la institución educativa San Nicolás para participar en la audiencia pública donde fueron informados sobre el estado del proyecto de agua potable.
El alcalde provincial Arturo Rebaza dijo que la licitación se realizó por concurso con un presupuesto de aproximadamente 23 millones de soles provenientes del Fondo Social Alto Chicama.
Sin embargo, el exalcalde Luis Rebaza Chávez no tuvo mejor idea que destinar 17 millones en obras dentro de las comunidades y en la ciudad la piscina que aún no se concluye por cerca de 6 millones de nuevos soles. (La Industria, Regional, B.2).












































BCP: CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTE AÑO SERÁ DE 4% A 4,5%


Debido a la caída del precio internacional del cobre y la baja en la inversión privada a raíz de los términos de intercambio menos favorables, las proyecciones de crecimiento para este año serían menores que las estimadas, de acuerdo con el BCP. Para la entidad, el PBI llegaría entre 4% y 4,5%. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B.8).


Precio del Oro

Precio Oro