martes, 17 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA CRECIÓ SOLO UN 2.35% EN 2014, LA CIFRA MÁS BAJA DESDE EL 2009
La economía peruana creció solo 0.54% en diciembre del 2014, tasa por encima del 0.31% registrado en noviembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En tanto, la economía creció 2.35% en todo el 2014, según la entidad estadística, la expansión más débil desde 2009 y muy por debajo del ritmo promedio de los diez años anteriores (6.4% anual).
Conforme a cifras del INEI, el sector pesca se desplomó un -27,94% en 2014 debido a factores climáticos, en tanto que los rubros manufactura y minería e hidrocarburos cayeron en -3,29% y -0,78%, respectivamente.(La Industria,Política,A9)(Perú 21,Economía,Pág.10)(La República,Economía,Pág.15)(Correo,Economía,Pág.13)(El Comercio,Portafolio,B2)(La Industria,Economía,A8)



















































SNMPE PIDE ESTABILIDAD JURÍDICA
Estabilidad jurídica y garantías para el Estado de derecho fueron los factores que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señaló como necesarios para que se puedan impulsar las inversiones en el país,así como el crecimiento económico.
De igual forma, resaltó la importancia de que el Estado respete los principios de legalidad. (Correo, Economía,Pág.12)(El Comercio, Portafolio,B3)



















DESPUÉS DE SEIS AÑOS LIMPIAN RESERVORIO DE AGUA POTABLE EN TAYABAMBA
A fin de preservar la buena salud de la población, la comuna provincial de Pataz ejecuta el mantenimiento de la planta de tratamiento que abastece de agua potable a la ciudad de Tayabamba, ubicado en el anexo de Suyopampa.

Cabe señalar que estos trabajos de mantenimiento y limpieza se están realizando, después de 06 años, es por esta razón que el agua que llegaba a los usuarios en tiempos de lluvia, era turbia y sucia.(La Industria,Regional,B2)

Precio del Oro

Precio Oro