viernes, 13 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

CRECIMIENTO DEL PBI EN 4.8% SE MANTIENE
El BBVA presentó las proyecciones de crecimiento de la economía para el presente año y estas se mantienen en 4.8%, tasa que fuera anunciada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en el Reporte de Inflación (RI). Estas estimaciones se sustentan en el rebote de sectores primarios, la reducción del precio del petróleo, grandes proyectos de infraestructura y el impulso de las medidas fiscales.
Se estima, así, una aceleración transitoria del crecimiento en el periodo 2016-2017 debido al inicio de operaciones de dos grandes proyectos mineros de cobre: Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde. (Perú 21, Economía, Pág.10)













































ADVIERTEN RIESGO DE QUE LA CONFIANZA EMPRESARIAL AFECTE MÁS A LA ECONOMÍA
Existen riesgos que afectarían a la economía .Según el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea,la confianza empresarial podría verse disminuida por la continuidad de datos decepcionantes de crecimiento y por un elevado ruido político.
Esto podría reducir la proyección de 4.8% que BBVA hizo para el crecimiento del PBI en el 2015.(El Comercio,Portafolio,B3)



CONSTRUIRÁN CARRETERA PARA LLEGAR A BOLÍVAR
En las próximas semanas comenzarán los trabajos de construcción del tramo Calemar-Abra El Naranjillo ,que forma parte del proyecto vial Salaverry-Juanjuí ,que unirá las regiones de La Libertad y San Martín.Así lo informó el Gobierno Regional,a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.
La inversión será de mil 679 millones de soles.Este tramo abarca también la construcción del puente Calemar que permitirá unir la provincia de Bolívar con Sánchez Carrión.(La Industria,Regional,B)

























PERÚ SIGUE EN PUESTO 47 EN ILE
Por segundo año consecutivo, el Perú se mantiene en el puesto 47 del Índice de Libertad Económica (ILE) 2015 que desarrolla la fundación norteamericana Heritage, en colaboración con The Wall Street Journal.
Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP),el Perú no ha logrado recuperar el leve deterioro de ILE registrado en los dos últimos años. (Perú 21, Economía, Pág.10)




Precio del Oro

Precio Oro