domingo, 15 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


COYUNTURA NO AFECTA INVERSIONES MINERAS

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, afirmó que la minería se basa en proyectos de largo plazo (de más de 70 años), por lo que una coyuntura de menores precios de los metales no afecta su viabilidad.
Explicó que un proyecto minero inicia con la etapa de exploración que dura entre diez y 15 años, luego le sigue la construcción de la mina (entre tres y cinco años) y finalmente el periodo de exploración (50 años). (La Industria, Economía, A.8).











































CAPACITAN PERSONAL PARA ACELERAR FORMALIZACIÓN MINERA

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos concluyó un importante curso de capacitación a su personal para lograr avanzar en el trabajo de formalización de la minería en La Libertad.
El titular de dicha gerencia, Ricardo Sandoval Pozo, manifestó que están poniendo especial énfasis en este tipo de capacitaciones con la finalidad de llegar a formalizar a la mayor cantidad de mineros informales. (Correo, Política, Pág.9), (www. trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceda al siguiente enlace:































LA LIBERTAD: MINERA BARRICK ACLARA DENUNCIA DE CONTAMINACIÓN DE AGUAS

Mediante una nota, la Minera Barrick, aclaró sobre la contaminación de aguas en el valle Alto Chicama asegurando que dichos riesgos son generados por la minería informal, en respuesta a la denuncia del representante de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Oscar Rodríguez García, respecto a operaciones de la minera.
Según Barrick, ello se desprende de los resultados de monitoreos realizados en el marco del proyecto “Fortalecimiento de rondas campesinas de Jaén-San Ignacio y la sierra de La Libertad en la vigilancia de la calidad de agua en zonas de extracción de recursos naturales” que promueve Radio Chami, obra de la Compañía de María Marianistas” como en los resultados del monitoreo realizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, que en ningún alcance se concluye que la Minera Barrick represente riesgo de contaminación.( www.trujilloinformado.com), (www.rpp.com.pe), (www.sitiope.com), (www.miningpress.com.pe), (www. conlafeylaverdad.blogspot.com), (www. radiolosandesdehuamachuco.com).

Para mayor información, acceda al siguiente enlace:

http://trujilloinformado.com/2015/02/13/minera-barrick-aclara-denuncia-de-contaminacion-de-aguas/

http://www.rpp.com.pe/2015-02-13-la-libertad-minera-barrick-aclara-denuncia-de-contaminacion-de-aguas-noticia_769173.html

http://www.sitiope.com/noticias-peru/nacionales/la-libertad-minera-barrick-aclara-denuncia-de-contaminacion-de-aguas_480551.html

http://www.miningpress.com.pe/nota/278751/barrick-niega-contaminacion-de-aguas-en-peru
http://conlafeylaverdad.blogspot.com/2015/02/la-libertad-minera-barrick-aclara.html

http://radiolosandesdehuamachuco.com/noticias/regionales/minera-barrick-aclara-denuncia-de-contaminacion-de-aguas.html?fb_ref=Default






AGUA NO APTA PARA CONSUMO PONE EN RIESGO A LIBERTEÑOS

Más del 50 por ciento de las muestras de agua para consumo humano analizadas bacteriológicamente en las diferentes provincias de La Libertad han sido consideradas como no aptas por los técnicos de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.
Las provincias que cuentan con factores de riesgo como consecuencia de la mala calidad del agua para consumo humano son Ascope, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.
Ante esa cruda realidad, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Salud ha lanzado un plan a fin de buscar la reducción de los factores de riesgo como consecuencia del inadecuado tratamiento, operación y mantenimiento de los servicios de agua destinados para el consumo humano, así como por la contaminación del medioambiente. (La industria, Regional, B).




Precio del Oro

Precio Oro