miércoles, 18 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

SE ESPERA QUE LAS MINERAS JUNIOR SE RECUPEREN ESTE 2015

El Ministro de Energía y Minas espera una recuperación en el 2015 de las mineras junior debido a las mejoras en la economía de Estados Unidos y Canadá.
En nuestro país existen 400 proyectos mineros junior, de los cuales 100 se encuentran en etapa de exploración. La mayoría financia su campaña de exploración en el mercado bursátil de Toronto (Canadá) y se ven afectadas por la recuperación de la economía de EE.UU. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.5).














COMPAÑÍAS REQUIEREN 124 MIL EMPLEADOS

Un total de 124.112 nuevos trabajadores se requerirán en todo el 2015 en los rubros servicios prestados a empresas, Construcción, Comercio, Banca y Seguros y Minería e Hidrocarburos, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.
Ello se basa a la Encuesta de Demanda Ocupacional Tercer Trimestre 2014 aplicada a las empresas formales con más de 20 trabajadores a nivel nacional, la cual fue presentada ayer en conferencia de prensa.  (La Industria, Economía, A.8), (La República, Economía, Pág.15), (Correo, Economía, Pág. 12), (Perú 21, Mundo, Pág.14), (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.4).





































PBI NACIONAL CRECERÁ EL 4,1% ESTE AÑO

Phase Consultores estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 4,1 por ciento este año y 5,4 por ciento en el 2016, impulsado por una recuperación significativa de la pesca y la minería.
Señaló que el sector construcción tendería a ser favorecido por el impulso público, antes que por la recuperación de la demanda privada, pues pese a ser una actividad no transable es particularmente sensible al incremento en el tipo de cambio.
Asimismo, adelantó que la expansión prevista para la construcción este año enfrentará un contexto de alta volatilidad en el país. (La Industria, Economía, A.8).




















ASFALTARÁN VÍA SANTIAGO DE CHUCO

Asfaltar la carretera Santiago de Chuco- Mollepata anunció ayer el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de inauguración de las obras de conservación periódica del tramo vial Santiago de Chuco- Shorey, en una extensión de 41 kilómetros. La otra demandó una inversión de 24 millones de soles.

La buena noticia la dio desde un estado levantado en la Plaza Principal de Santiago de Chuco, donde estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Cesar Acuña Peralta y el alcalde anfitrión Víctor Luján Chero. (La Industria, Regional, B), (La República, Política, Pág.13),(www.chilianoticias.com), (www. trujilloinforma.com), (www.rpp.com.pe).

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:





Precio del Oro

Precio Oro