INAUGURAN
PUENTE QUE UNE PATAZ CON SÁNCHEZ CARRIÓN
La
construcción del puente Chagual, obra que demandó una inversión de más de 2
millones 938 mil soles y que permitirá la integración vial entre la provincia
de Pataz y Sánchez Carrión, en el ande de La Libertad, fue entregado al
Ministerio de Transportes para que sea administrado por Provias Nacional.
Esta
infraestructura de 85 metros, sobre el río Marañón, que soporta una sobrecarga
de 48 toneladas, fue financiado por tres mineras de la zona Horizonte, Poderosa
y Marsa.
La
obra, ejecutada vía asociación público-privada, permitirá desarrollar y
fortalecer el equilibrio económico y social en la zona andina.(Nuevo
Norte,Provincias/Distritos ,Pág.9)(www.rpp.com.pe)
Para
mayor información, acceder al siguiente enlace:
EL
PERÚ SE TORNA MÁS ATRACTIVO PARA LOS INVERSIONISTAS MINEROS
Con
un puntaje de 69,6 unidades, el Perú escaló siete posiciones y se ubicó en el
puesto 30 en el ránking 2014 del Instituto Fraser, que analiza el atractivo de
112 países para las inversiones en minería.
A
nivel regional, el Perú se posicionó como la segunda plaza más atractiva para
captar inversiones mineras, solo por debajo de Chile que cuenta con 77,2 puntos.
(El Comercio, Portafolio, B5)(La República,Economía,Pág.15)(Correo,Economía,Pág.13)
EL
CONGRESO TRABAJA EN EL PROYECTO DE ORO ECOLÓGICO
Hoy
en el Congreso se realizará la mesa de
trabajo para crear un marco legal que favorezca la extracción del oro ecológico
.
La
propuesta busca promover la extracción del mineral sin usar mercurio ,un
elemento altamente contaminante.(El Comercio,Portafolio,B9)
CRECIMIENTO
CONTINUARÍA SIENDO DÉBIL
El
crecimiento económico durante el primer trimestre del año continuaría siendo
débil, e incluso el consumo privado podría seguir desacelerándose, refirió el
Área de Estudios Económicos del BCP .
Carlos
Prieto, gerente del Área de Estudios Económicos del BCP, señaló que en enero la
inversión pública registró un descenso de 26.9%, debido principalmente a la
menor ejecución de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.(La
Industria,Economía,A8)
FALTA
DE COMBUSTIBLE LIMITA DESARROLLO DE VUELOS INTERREGIONALES EN EL PERÚ
A
pesar de que operan en un mercado con un potencial de crecimiento muy
importante a corto plazo, los empresarios que se dedican a los vuelos
interregionales –vale decir, a la conexión directa entre provincias del
interior del país– tienen ante sí un serio problema para su despegue: el
suministro de combustible para sus naves.
Se
trata de la gasolina de aviación 100 LL, utilizada por aviones de motor o
bimotor a pistón con una capacidad que puede alcanzar hasta los 20 pasajeros.
La cuestión es que solo hay cinco lugares en todo el país donde abastecerse:
Pisco, Lima y Trujillo, en la costa, y Yurimaguas y Pucallpa, en la selva. Así,
este déficit limita el desarrollo de vuelos interregionales, pues con tan poco
abastecimiento los hace inviables.
Se
necesitan más sitios donde se venda el
combustible 100 LL.Sin embargo, la ley restringe la comercialización de esta
gasolina porque el Estado temía que pasara a manos del narcotráfico, sobre todo
en la selva, algo válido, máxime en las décadas de los 80 y 90. (El Comercio Portafolio, B2)