sábado, 7 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

COMPETITIVIDAD FAVORECE A PROYECTOS MINEROS

La competitividad del Perú como país minero favorecerá que los proyectos en dicho sector sigan adelante y evitará una menor producción minera local, previó el gerente de estudios económicos del Banco de Créditos del Perú (BCP),  Carlos Prieto.
Precisó que el precio del cobre se sitúa actualmente alrededor de 2.50 dólares por libra. (La Industria, Economía, A.8).













































FISCALÍA INVESTIGA A URRESTI POR REUNIRSE CON DIRIGENTE MINERO

La Segunda Fiscalía Penal de Tambopata abrió investigación preliminar al ministro del Interior, Daniel Urrestri; al actual presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, y al abogado Eduardo Salhuana , quien fue congresista y ministro de Justicia. Los presuntos delitos de administración fraudulenta, asociación ilícita, omisión de denuncia y lavado de activos.
El origen de la investigación es una denuncia interpuesta por el dirigente minero Víctor Raúl Chanduvi. (El Comercio, Política, A.6), (Perú 21, Política, A.9).















































VÍA QUE UNIRÍA LA LIBERTAD CON CAJAMARCA

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), declaró de prioridad e interés regional el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cascas – Contumaza.

Según se cita en el Acuerdo Regional N° 095.2014, el proyecto vial busca mejorar el traslado oportuno de las personas y de la producción, generando un mayor intercambio comercial y desarrollo turístico entre las regiones La Libertad y Cajamarca. (Correo, Política, Pág.8).


Precio del Oro

Precio Oro