viernes, 6 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


RENOVADO PUENTE CHAGUAL YA ESTÁ AL SERVICIO DE COMUNIDAD DE PATAZ

El reconstruido puente Chagual, ya está al servicio de la comunidad. Con la empresa Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y Marsa entregaron formalmente la infraestructura construida en el puente Chagual al Comité de recepción de Provías Nacional.
El nuevo puente instalado en el río Marañón tiene una longitud de 85.34 metros. La obra demandó una inversión de dos millones 938 mil 669.27 nuevos soles. (La Industria, Regional, B.2).







SNMPE Y LA CULTURA GUACHIMÁN

El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, en dos entrevistas dejó muy clara su posición frente a la consulta previa y al trabajo del Ministerio del Ambiente, al que acusa de no ofrecer propuestas y de solamente “decirle no a las inversiones”. En otra de sus frases, Gálvez dice que la consulta previa es una “traba más”. ¿El mensaje, entere líneas, es que las mineras quieren hacer lo que quieren, sin restricciones? (La República, Política, Pág.8).






APRUEBAN GUÍA PARA EVALUAR LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la Guía General para Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública a Nivel de Perfil.
A través de una Resolución Directoral publicada ayer en el diario oficial, se precisa que este instrumento permitirá fomentar el desarrollo y la mejora de los estudios de preinversión, impulsando la elaboración de perfiles de proyectos técnicamente sustentados que incrementen de manera significativa la inversión pública. (La República, Economía, Pág.14).






LA INVERSIÓN PRIVADA PUEDE RECUPERARSE A PARTIR DE ABRIL

Después de cerrar el 2014 con resultados negativos que no se veían desde el 2009, cuando registró una caída de 9,1%, la inversión privada volverá este año a retomar las cifras en azul, aunque su crecimiento todavía estará por debajo de la expansión del PBI nacional que este año podría ubicarse entre 4% y 4,8%.
Con base en los anuncios realizados por las propias empresas, el Banco Central de Reserva (BCR) refiere que los proyectos de inversión para el período 2015 – 2016 sumarán US$ 31.734 millones. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.4).



Precio del Oro

Precio Oro