viernes, 27 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

INVESTIGADORES DE UNT PRESENTARON AVANCES DE SUS PROYECTOS CON USO DEL CANON

Teniendo en cuenta eso, un total de  12 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que han ganado los Proyectos de InvestigaciĆ³n CientĆ­fica financiados con recursos del canon minero , presentaron los resultados y avances de sus investigaciones a representantes de entidades pĆŗblicas , universidad y personas interesadas.
El rector de la UNT, Orlando VelĆ”squez Benites , destacĆ³ que precisamente su gestiĆ³n , destacĆ³ que precisamente su gestiĆ³n desde la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) permitiĆ³ destrabar el uso del cannon minero, siendo la UNT la universidad piloto , y ahora le siguen 16 mĆ”s en todo el paĆ­s. (La RepĆŗblica, Sociedad, PĆ”g.20).





















































INICIAN CONSTRUCCIƓN DE LA ESCUELA POLICIAL

El esperado proyecto de la Escuela de Suboficiales de la PolĆ­cĆ­a Nacional del PerĆŗ se iniciarĆ” este jueves 5 de marzo. AsĆ­ lo dio a conocer el gerente del Gobierno Nacional de La Libertad, Manuel LlempĆ©n Coronel, quien detallĆ³ que para la primera piedra del complejo estarĆ­a arribando el ministro del Interior, JosĆ© Luis PĆ©rez Guadalupe.
Cabe mencionar que la infraestructura de la Escuela Policial serĆ” ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos por el Banco de CrĆ©dito del PerĆŗ, Backus y las mineras Barrick y Poderosa , con un plan de 12 meses , por lo que se estima podrĆ­a ser inaugurado entre febrero y marzo del 2016. (La Industria, Locales, A.3).



















































ANUNCIAN UNA MILLONARƍA INVERSIƓN EN HOSPITALES

La Libertad recibirĆ” una millonaria inversiĆ³n en obras para el sector Salud, lo que repercutirĆ” en la mejora de la calidad de vida de la poblaciĆ³n, anunciĆ³ el gerente general del Gobierno Regional, Manuel LlempĆ©n Coronel.
SegĆŗn explicĆ³, en Salud se proyecta invertir mil millones de nuevos soles en la construcciĆ³n de nueve hospitales emblemĆ”ticos y otros 32 establecimientos de salud de menor nivel, estos Ćŗltimos demandarĆ­an una inversiĆ³n aproximada de 20 millones cada uno, con lo que se estarĆ­a asegurando la mejora de la atenciones y cobertura el servicio para aproximadamente el 95% de la poblaciĆ³n.
Respecto a la construcciĆ³n del Hospital CĆ©sar Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, se ejecutarĆ” bajo la modalidad de Obra por Impuesto, con inversiĆ³n de la CompaƱƭa Minera Barrick y el Banco Continental, por un monto de mĆ”s de 36 millones. (La Industria, Regional, B.2).


















































ESTE AƑO EL PERƚ LIDERARƁ EL CRECIMIENTO SEGƚN EL FMI

SegĆŗn el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el PerĆŗ, Alejandro Santos, la economĆ­a peruana comenzarĆ” a repuntar en el segundo trimestre del aƱo y tendrĆ” el mayor crecimiento en AmĆ©rica Latina en este 2015.
SeƱalĆ³ que luego del crecimiento de 2,35% en el 2014, la proyecciĆ³n es que habrĆ” un repunte durante este aƱo.

“El aƱo pasado se presentaron problemas por temas puntuales, como en la pesca, por factores climĆ”ticos o en la minerĆ­a que, por temas logĆ­sticos, no pudo tener la tasa de crecimiento que se esperaba, pero ese choque de la oferta se va a revertir”, sostuvo. (La RepĆŗblica, PĆ”g.15).


Precio del Oro

Precio Oro