domingo, 1 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

REDUCCIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA AFECTARÍA DISTRIBUCIÓN DEL CANON

Las modificaciones a la ley del Impuesto a la Renta (IR) contenidas en los paquetes reactivadores de la economía afectarían la distribución del canon, según Orlando Marchesi, socio líder de TLS de la consultora Pwc Perú.
"El canon es la mitad del Impuesto a la Renta que pagan las empresas, y como el gobierno decidió reducirlo 2 puntos porcentuales (de 30% a 28%), entonces el canon también bajará en un punto porcentual", explicó.(La Industria, Economía, A.8).


















































EXPORTACIONES DEL PERÚ CAYERON 11% EN EL 2014

El año 2014 no se caracterizó por ser un buen año para el comercio exterior. De acuerdo con la información de ComexPerú, en ese periodo las exportaciones peruanas retrocedieron 11% respecto a 2013.
De esta manera, los envíos del Perú ascendieron a US$37,873 millones. Cabe precisar que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las ventas al exterior de productos tradicionales fueron las que más cayeron con un retroceso de 13.96%.
Por su parte, ComexPerú afirmó que el principal destino de las exportaciones fue China. Estados Unidos fue el segundo mayor comprador, seguido por Suiza. (Perú 21, Economía, Pág. 11).






“HAY TEMOR DE QUE SE FRENE LA INVERSIÓN POR EL RUIDO POLÍTICO”

El Perú será del 5 al 12 de octubre de este año la sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no se realizaban en América Latina desde 1967 cuando el escenario fue Río de Janeiro, Brasil. La elección de nuestro país es en reconocimiento al buen manejo macroeconómico y las mejores perspectivas de crecimiento, manifestó Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, el Perú y Venezuela.

El representante alertó que el ruido político es el mayor riesgo que podrían detener las inversiones en nuestro país, lo que afectaría la sostenibilidad de su dinamismo económico. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Economía & Internacional, Pág.8).



Precio del Oro

Precio Oro