sábado, 31 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE ENERO (LA LIBERTAD)


HUMALA PIDE A ALCALDE USAR MEJOR DINERO DEL CANON

El presidente Ollanta Humala Tasso demandó a los 170 alcaldes provinciales del país –con quienes se reunió en horas de la tarde de ayer– que usen con eficiencia y no con fines políticos el dinero del canon que reciben los gobiernos subnacionales para la ejecución de obras.
Puso como un mal ejemplo la construcción de un local municipal y una cancha de fútbol por varios millones en el distrito de Condoroma, provincia cusqueña de Espinar, cuando la población no cuenta con servicios de agua y desagüe. (La República, Política, Pág.10).





















































EL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD SUFRE REDUCCIÓN DE CANON MINERO EN UN 43%

A un mes de iniciarse las nuevas gestiones, la noticia de la reducción de la transferencia por concepto de canon minero ha caído como un balde de agua fría en las autoridades.
En el Gobierno Regional de La Libertad la deducción de este ingreso es de 43% en relación al presupuesto institucional de apertura (PIA), el cual era de S/. 55’019,659. Al 27 de enero, el presupuesto institucional modificado (PIM) es de S/. 31’564,839, es decir  23’454, 820 menos de lo que se había previsto en la programación del año pasado.
El gerente general del gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que la disminución de estos recursos es un duro golpe a la gestión que busca reducir los niveles de pobreza. (El Comercio, Trujillo, Pág.4).






SNMPE: PERSISTEN TRABAS A INVERSIÓN

“El Perú necesita trabajar seriamente para invertir más, crecer económicamente y reducir la pobreza”, señaló Carlos Gálvez Pinillos, al asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Carlos Gálvez, fue electo presidente de la SNMPE para el período 2015 – 2016 por el nuevo Consejo Directivo del gremio, decisión que recibió el respaldo de la Asamblea General de Asociados.
El presidente electo de la SNMPE afirmó que ante la desaceleración de la economía nacional provocada por causas externas e internas, es necesario trabajar más, dejando de lado el ruido político que hoy ocupa la agenda nacional, pues lo que el país requiere es más inversiones para recuperar los niveles de crecimiento económico alcanzados en los últimos años. (Correo, Economía, Pág.12), (Perú 21, Economía, Pág.10), (www.ventanainformativa.com), (www. gestion.pe), (www.rpp.com.pe), (semanaeconomica.com), (www. horizonteminero.com), (www. redaccion.lamula.pe), (www.miningpress.com.pe).

Para mayor información acceder al siguiente enlace:


























































CAE OTRO PUENTE Y AUMENTA LA ANGUSTIA EN CONDORMARCA

Un quinto puente fue arrasado por las turbulentas aguas del río Sinchivil y la angustia es mayor en los pobladores de este distrito que permanecen aislados sin recibir ninguna ayuda. Faltan alimentos, medicina y agua.

El alcalde distrital Segundo Sopla Coronel permanece en Trujillo solicitando ayuda para su pueblo. Sin embargo, en el Gobierno Regional de La Libertad le han dicho que aún no cuentan con presupuesto y que le podrían ayudar con madera, pero eso es insuficiente. (La Industria, Regional, B.2).


Precio del Oro

Precio Oro