martes, 6 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE ENERO (LA LIBERTAD)

EXPORTACIONES PERUANAS CAEN 10.5% EN EL 2014
Durante todo este 2014 el sector exportador ha registrado cifras en rojo, por lo que se estima que cerraría con una caída de 10,5% respecto al 2013. Es así que los envíos Tradicionales retrocederían en -16,2% y los No Tradicionales crecerían 5,6%.
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Gastón Pacheco, sostuvo que este no ha sido un buen año para el sector por los vaivenes de la economía internacional, sumados a que el país no ha diversificado sus exportaciones.(La República,Economía,Pág.14)(Perú 21,Economía,Pág.9)







 “TENEMOS UN PROMEDIO DE 10 VENTAS MENSUALES”
Hace más de un año, la empresa Inmobiliaria Santa Catalina desembolsó US$ 25 millones para construir la Villa Bolivariana, en la cual se iban a hospedar las delegaciones deportivas internacionales que en noviembre arribaron a Trujillo para participar en los Juegos Bolivarianos, pero por problemas con las autoridades ediles no se concretó dicho plan.
Hoy tras haber culminado la primera etapa y tener en 70% la segunda fase, el gerente general de la constructora Santa Catalina, Santos Valdivieso Pérez, afirma que tienes más de 30 departamentos en oferta a un precio de US$ 50 .000 ,puesto que ahora los sectores B,C y D son los que más compran este tipo de bienes inmuebles.
Asimismo, señaló que para impulsar la economía en el país, es necesaria impulsar una reforma tributaria integral  para que todos los peruanos tributemos; otro tema que señaló como importante para generar confianza y alentar la inversión privada es combatir la inseguridad ciudadana y combatir la corrupción.
Santos Valdivieso es accionista y director de la minera Marsa, promotor del colegio Talentos, también se desarrolló como inversionista inmobiliario. (La Industria, Emprendedores, Entrevista, Pág.6 y 7)








REGIÓN SÓLIDA
Según el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PerúCámaras ,durante el 2014,el PBI de La Libertad cerró en s/11.082 millones ,con lo que la región concentró el 33.5% del PBI del norte ,dejando más abajo a Piura con 28.2%,Lambayque con 18.% y Cajamarca con 3.7%.
Respecto a La Libertad ,el análisis sostiene que las actividades que predominan son Manufactura (20.7%),Agricultura, Caza y Silvicultura (19.5%),Otros Servicios (16.6%),Construcción (9.3%),Comercio (9.3%),Minería e Hidrocarburos (7.6%) y Transportes y Comunicaciones (7.5%).(La Industria,Emprendedores,Informe,Pág.8 y 9)




PODEROSA FINANCIARÁ PROYECTOS COMUNALES
Por tercer año consecutivo ,los anexos del distrito de Pataz pueden hacer realidad proyectos elaborados por los Comités de Desarrollo Comunal (Codecos) que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus comunidades ,gracias al fondo concursable que implementa minera Poderosa a través de Acción Pataz.
A la fecha ,Poderosa viene aportando 361 mil nuevos soles para hacer realidad estos proyectos.(La Industria ,Emprendedores,Sociales,Pág.15)












































COMISARÍA DESCUIDADA ES “COLADERA”
Totalmente descuidada  luce la comisaría rural de Punta Moreno,la misma que cumple función estratégica de una garita de control o vigilancia ,y que al parecer es una coladera.
Se encuentra en un lugar estratégico de la cuenca del río Chicama ,donde existen zonas focalizadas de producción de coca clandestina ,tal como Panamá,Huancay, Cormot,La Cueva en el distrito de Marmot,también en el distrito de Cascas ,Lucma y Sayapullo.
Pero no solo es eso,también es una zona donde se desarrolla la minería ilegal .Son embargo,no se conoce de intervenciones importantes en esta comisaría.(La Industria,Regional,B)
















PELIGRA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP
La ejecución de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú podría retonar a fojas cero, Así lo dio a conocer el gerente del Gobierno Regional de La Libertad,Manuel Llempén Coronel, quien detalló que la iniciativa ,la cual se promueve bajo el sistema de Obras por Impuestos ,se tendría que volver a convocar,debido a una falta de acuerdo en los requerimientos que implicaba a su vez un incremento en el presupuesto.

Como se conoce, el grupo empresarial integrado por Minera Barrick Misquichilca, compañía minera Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito, es el que fue adjudicado con el proyecto valorizado en un inicio en 33 millones 542 mil soles.(La Industria, Locales ,A4)
 

Precio del Oro

Precio Oro