martes, 27 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PLANIFICAN  FORMALIZAR LA MINERÍA
Implementar un agresivo programa de capacitació,supervisión ,formalización de la pequeña minería y minería artesanal ,anunció el presidente del Gobierno Regional de La Libertad,César Acuña Peralta.
Esta medida fue anunciada, tras la exposición del gerente regional de Energía ,Minas e Hidrocarburos ,Ricardo Sandoval Pozo,quien presentó ante Acuña los pormenores de su plan de trabajo .(La Industria,Regional,B)













































MINAM AÚN NO APRUEBA REGLAMENTO AMBIENTAL MINERO
El nuevo reglamento Ambiental Minero ,que saliera publicado el 12 de noviembre del 2014,aún no entra en vigencia porque el Ministerio del Ambiente no emite opinión favorable a los términos de referencia comunes para los Estudios de Impacto Ambiental ,señaló Eleodoro Mayorga ,ministro de Energía y Minas.
El titular del MEM precisó que el reglamento “entrará ne vigencia al día siguiente de aprobados los términos de referencia comunes para los EIA detallados y los EIA semidetallados”.
Este nuevo reglamento buscará elevar la eficiencia y eficacia de los procedimientos mineros por medio de la reducción de costos y corroboración de datos, el tiempo de evaluación y el incremento de la calidad de los estudios que se requieran en el sector. (La República, Economía, Pág.15) (Correo, Economía, Pág.13)(El Comercio,Portafolio,B3)




MUNICIPIOS SE UNEN PARA REHABILITAR VÍA A PATAZ
El mantenimiento con afirmado de la carretera troncal hacia la capital Tayabamba desde Parcoy hasta Huaylillas ,ejecuta la comuna provincial de Pataz en coordinación de su similar de Buldibuyo .Los trabajos empezaron en el sector el Gigante en el distrito de Parcoy hata el río Tollos en el distrito de Huaylillas.
La obra se ejecuta en virtud a un convenio firmado entre ambas municipalidades ,donde la comuna provincial contribuye con maquinaria pesada con sus respectivos operadores,mientras que el municipio de Buldibuyo aporta con el combustible y lubricantes para la maquinaria.(La Industria,Regional,B2)













































METALES PRECIOSOS VUELVEN A SUBIR POR MEDIDAS DE DRAGHI
El apetito de los inversores por metales precioso está creciendo desde que la promesa de MARIO Draghi de US$1.3 billones llevó al oro hasta un máximo en cinco meses y a la plata al borde de un mercado alcista.
Su compra contribuyó en US$8.940 millones el valor de los productos cotizados en bolsa respaldados por el oro y la plata ,el nivel más alto desde septiembre de 2012.(El Comercio,Portafolio,B11)


Precio del Oro

Precio Oro