miércoles, 21 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE ENERO (LIMA)

MMG COMIENZA A HABILITAR MINADO EN LAS BAMBAS

La minera asiática MMG Limited precisó que hasta fines de diciembre último la construcción del proyecto de cobre Las Bambas (Apurímac) se encuentra en un 80% de avance. Asimismo, se supo que en el cuarto trimestre del 2014 las obras del proyecto se enfocaron en la construcción de la planta procesadora, la instalación de una chanchadora e infraestructura de superficie clave, y el diseño correspondiente a la logística de concentrados .Directivos de MMG Limited también señalaron que las actividades previas a la extracción de mineral comenzarán a ejecutarse desde el primer trimestre del 2015. Los trabajos de habilitación de minado comenzarán a llevarse a cabo en el depósito de Ferrobamba. MMG espera que la producción del concentrado se dé en el primer trimestre del 2016. (Gestión Pág. 4 )



BHP BILLITON EXPLORARÁ EN PROYECTO DE COBRE EN TACNA

Desde esta segunda quincena, la minera británico australiana BHP Billiton desarrollará exploraciones en el desierto de Tacna, tras serle aprobado trabajos perforatorios en el proyecto Pampa M, área que cuenta con contenidos de cobre. La minera realizará la instalación de 12 plataformas de perforación en donde se harán 24 perforaciones. (Gestión Pág. 10)



ADQUIRIÓ SIETE CONCESIONES MINERAS

Duran Ventures adquirió siete concesiones mineras adicionales entre fines del 2014 e inicios del 2015, con lo que la minera canadiense ha expandido los terrenos de Minasnioc (Huancavelica) de oro y plata hasta 6,900 hectáreas (69Km2). Con estas compras se elevan las prospectivas desde el punto de vista geológico. En los últimos años Duran compró a Barrick tres concesiones totalizando 2,800 hectáreas. (Gestión Pág. 10)


Precio del Oro

Precio Oro