jueves, 8 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ENERO (LIMA)

NUEVOS PROYECTOS MITIGARÁN GOLPE DE MENORES COTIZACIONES DE LOS METALES
Los menores precios de los metales tendrán un efecto directo en la economía peruana, a través de un mayor déficit comercial, pero la pregunta es cuánto podrá mitigar este impacto el ingreso de nuevos proyectos mineros este año. Elmer Cuba, de Macroconsult, sostiene que la entrada en producción de proyectos de cobre como Constancia y Toromocho permitirá mitigar en gran medida el efecto de los menores precios en la balanza comercial. ( Gestión Pág. 12 )

SENACE IMPULSARÁ CAPITALES EN SECTOR MINERO
El Ejecutivo aprobó hoy el reglamento de organización y funciones del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) , el cual impulsará los capitales en el sector minero especialmente, señaló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. ( Agencia Andina - El Peruano Pág. 2 )

PRECIOS DEL COBRE Y ORO MUESTRAN UNA PREOCUPANTE TENDENCIA A LA BAJA
El precio de los metales ha mostrado una tendencia descendente en los primeros días del 2015, e incluso, el cobre ha tocado su menor nivel en los últimos cuatro años y todo indica que las presiones a la baja se mantendrán en el mediano plazo, golpeando a la economía peruana.
( Gestión Pág. 12 )

MACUSANI YELLOWCAKE EVALUARÁ RECURSOS DE URANIO
La exploradora Macusani Yellowcake planea hacer evaluaciones en los depósitos que tiene en Puno, de los cuales considerarán sus posibilidades futuras de inversión para fines del 2015.(Gestión Pág. 7 )

"LA EDUCACIÓN SE HA CONVERTIDO EN EL LEITMOTIV DEL TRABAJO DE LAS EMPRESAS"
Son 29 años de su vida los que Juan Incháustegui ha dedicado al Grupo Hochschild. En esas casi tres décadas ocupó diferentes cargos dentro de las empresas que conforman el holding. Hoy le dice adiós a esa parte de su vida pero empieza un nuevo camino donde retoma sus raíces: la política, además de compaginarla con proyectos personales. ( Gestión Pág. 10-11 )

BVL CERRÓ CON PÉRDIDAS POR CAÍDA DE ACCIONES MINERAS Y DE SERVICIOS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la jornada ante la caída de las acciones mineras y del sector servicios, en un día negativo para los precios de los metales en el exterior. ( Agencia Andina - )

Precio del Oro

Precio Oro