jueves, 22 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PESE A RECORTE DE CANON MINERO OBRAS SEGUIRÁN EN VÍCTOR LARCO
El burgomaestre de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, aseguró que las obras no se detendrán en su distrito a pesar de que el Gobierno central haya recortado casi el 70% de la transferencia del canon minero.
“Aunque este hecho afectará los proyectos programados, no nos va a detener”, puntualizó categóricamente en su discurso pronunciado en la sesión solemne con motivo del 72 aniversario de creación política que se realizó en la plaza de Vista Alegre. Este año, precisa, se terminará el Complejo Deportivo de la Juventud (ex La Poza) y la I.E. Andrés Avelino Cáceres.(La República,Política,Pág.13)(Correo,Ciudad,Pág.5)(La Industria,Distritos,A7)























INVESTIGA LA MUERTE DE 30 MIL TRUCHAS
Unas 30 mil truchas murieron en el criadero de la Asociación Virgen Peregrina del caserío Caracmaca, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
El asesor legal de esta asociación, Ciro Vidal Benites, hizo la denuncia respectiva conjuntamente con el fiscal provincial Henry Espinoza Urbina. Dos peritos del Ministerio Público tomaron muestras del agua y de la carne de las truchas para determinar la causa de las muertes.
Según el fiscal, este hecho merece una investigación exhaustiva debido a que el criadero tiene como fuente de agua al río Chichiricucho, zona en la que tiene actividad la empresa minera La Arena.(Correo, Ciudad,Pág.7)



ECONOMÍA CRECERÍA 4% EN 2015
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la previsión de crecimiento de la economía peruana a 4 % para el 2015, 1,1 puntos porcentuales menos de lo que pronosticó en octubre pasado (5,1%).

El nuevo cálculo está por debajo de la estimación de crecimiento (5%) que anticipa el Gobierno para la economía peruana este año, aunque en línea con lo esperado por algunas entidades financieras.(Perú 21,Economía,Pág.10)(El Comercio,Portafolio,B3)

Precio del Oro

Precio Oro