miércoles, 21 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE ENERO (LA LIBERTAD)

UN PREMIO POR LA PAZ
Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) fue reconocida por el proyecto de colección bibliográfica que revalora la cultura liberteña.Augusto Eguiguren Praeli,Gerente de Gestión Huamana de MARSA recibió el Premio por la Paz otorgado por el Gobierno Regional de La Libertad.
Asimismo,en ceremonia especial,premiaron a las ganadoras del Concurso Literario dirigido a las instituciones educativas de la región La Libertad en el marco de la semana por la Paz.(Revista Vea,Cultura,Pág.24)













































EL PBI HABRÍA CRECIDO UN 2% EN DICIEMBRE Y MUESTRA REPUNTE
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido alrededor de dos por ciento en diciembre del año pasado, mostrando un repunte en relación a la expansión de noviembre (0.31 por ciento).
El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, precisó que los sectores que marcarían la pauta en diciembre serían comercio, servicios y construcción.
"Para el 2015, se espera que los sectores primarios (agropecuario, pesca, minería e hidrocarburos) reaccionen favorablemente teniendo en cuenta que todos esos sectores fueron afectados el 2014", apuntó.(La Industria,Economía,A8)(Correo,Economía,Pág.12)













































CRECIMIENTO MUNDIAL BAJARÁ EL 2015,SEGÚN FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó ayer su pronóstico de crecimiento económico mundial para este año y pidió a los gobiernos nacionales y a los bancos centrales que prosigan con sus políticas de estímulo monetario y reformas estructurales para respaldar la expansión.
El crecimiento global se proyecta en un 3,5% en 2015 y un 3,7% en 2016, indicó el FMI en su último reporte de Perspectivas Económicas Globales, recortando en 0,3 puntos porcentuales las estimaciones de ambos años con respecto a las previas.
Además el FMI redujo su previsión de crecimiento para América Latina para este año en casi un punto porcentual a un 1,3% y bajó la del próximo año en medio punto porcentual a un 2,3%.(La República,Economía,Pág.14)

REGIÓN APUNT A SER CENTRO DE CERTÁMENES CORPORATIVOS
Tras la presentación del Burí de Convenciones ,realizada en la Cámara de Comercio y Producción  de La Libertad (CCPLL),en la cual participan los representantes del sector público y privado,la región pretende convertirse en el centro de los más grandes eventos corporativos como la Cade,Perumin,entre otros.

El Buró de Convenciones que construirá la (CCPLL) COMO PARTE DEL Centro Empresarial del Norte será una infraestructura con ambientes adaptados exclusivamente para eventos de grandes magnitudes.(La Industria,Locales,A3)

Precio del Oro

Precio Oro