viernes, 16 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ENERO (LIMA)

DIEZ PROYECTOS PERMITIRÍAN ELEVAR EN 13% LA PRODUCCIÓN DE COBRE ESTE AÑO

Para el cierre del presente año, la producción de cobre alcanzaría a 1.576 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo que significaría un crecimiento de 13.26% con respecto a lo que se produjo en el 2014, proyectó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). (Gestión Pág. 16)




MINERA MILPO ELEVÓ VOLÚMENES DE PLOMO Y ZINC EN CERRO LINDO

El gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, anunció que la unidad minera Cerro Lindo (Ica) alcanzó un procesado de 18,000 toneladas de mineral por día (tpd), lo que la sitúa como la operación subterránea polimetálica más importante del Perú. (República Pág. 14), (Gestión Pág. 9 El Comercio Pág. B7)




HUDBAY PLANEA INVERSIONES

Hudbay Minerals tiene previsto desembolsar 190 millones de dólares canadienses este año (unos US$ 220 millones) destinados a inversión de mantenimiento y crecimiento de operaciones. La mina Constancia iniciaría operación comercial en el segundo trimestre. (Gestión Pág. 11)




BVL REGISTRÓ RECUPERACIÓN ANTE BUEN DESEMPEÑO DE METALES EN EL EXTERIOR

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó una recuperación al cierre de la jornada de hoy, luego de una sustancial baja en la víspera, ante el importante avance en las cotizaciones de los metales en el exterior. (Agencia Andina - El Comercio Pág. B9 Gestión Pág. 23)




PUBLICAN PADRÓN MINERO

El Ingemmet autorizó la publicación del Padrón Minero Nacional 2015, con la relación de derechos mineros vigentes y extinguidos que cuentan con proceso judicial o medida cautelar. (Diario Uno Pág. 5)




TRIBUTOS NO MINEROS EN ALZA EN 2014


Entre el 2010 y 2014, los ingresos tributarios de los sectores diferentes a la minería pasaron de S/. 57,027 millones a S/. 89,665 millones, lo que representa más de S/. 32,638 millones de incremento de recaudación aportados por estos sectores, informó la jefa de la Sunat, Tania Quispe Mansilla. En el caso de la minería, descontando los ingresos extraordinarios del 2014, la presión tributaria se sitúa en 0.7%, el nivel más bajo registrado a la fecha. "Al término del 2014, el sector construcción aporta más a la recaudación tributaria que el sector minero", explicó. (Diario Uno Pág. 10)

Precio del Oro

Precio Oro