miércoles, 7 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE ENERO (LIMA)

MEM SIMPLIFICA NORMAS PARA IMPULSAR INVERSIÓN EN MINERÍA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dictó una serie de disposiciones orientadas a impulsar la inversión en proyectos mineros mediante la simplificación de procedimientos, reducción de plazos y la uniformización y flexibilización de criterios en las autorizaciones de construcción y funcionamiento en todas las etapas de la actividad minera. (República Pág. 15Agencia Andina -Gestión Pág. 13 El Comercio Pág. B2 El Peruano Pág. 6 Correo Pág. 13)




MINA CONSTANCIA INICIÓ PRODUCCIÓN DE COBRE

Finalmente, la compañía Hudbay Minerals anunció la puesta en producción de concentrados en su mina de cobre Constancia, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. (Gestión Pág. 7), (El Comercio Pág. B2)



FRESNILLO, NEWMONT Y MILPO LIDERARON SOLICITUDES DE PETITORIOS MINEROS

Durante el 2014, se calcula que unas 686 empresas registraron petitorios mineros, entre las que figuran mineras de gran, mediana y pequeña envergadura, compañías de servicios, de transporte, y empresas enfocadas en el sector extractivo. Según la estadística anual del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemmet), las mineras Fresnillo de México, Newmont Perú, Milpo, Barrick Misquichilca y BHP Billiton solicitaron el mayor número de petitorios mineros (ver tablas). (Gestión Pág. 4 )



YANACOCHA PROMUEVE UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA

 La empresa minera Yanacocha entregó a la Junta de Usuarios del Río Chonta (jurch) el monto de S/. 203 mil para las mejoras de bocatomas y tramos críticos de 13 canales de ríos. Este proyecto beneficiará a aproximadamente 8.200 usuarios de 106 comités regantes. (El Comercio Pág. B8)



GRUPO CHINO JIDONG CONCRETARÍA COMPRA DE CEMENTOS INTEROCEÁNICOS

Representantes del conglomerado chino Jidong Development Group visitaron recientemente las concesiones de la peruana Cementos Interoceánicos ubicadas en Puno como parte de las negociaciones para adquirir la totalidad de activos y pasivos de la empresa, en una operación que podría concretarse en las próximas semanas, según trascendió. (Gestión Pág. 5)


Precio del Oro

Precio Oro