viernes, 9 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE ENERO (LIMA)

CARTERA DE PROYECTOS MINEROS EN PERÚ ASCIENDE A US$ 61,278 MILLONES
La cartera de proyectos mineros en el Perú está estimada actualmente en 61,278 millones de dólares, entre ampliaciones, proyectos con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados, o en evaluación, y proyectos de exploración, señaló el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. ( Agencia Andina - El Comercio Pág. B9 )

MEM DESTACA ARTICULACIÓN CON REGIONES PARA IMPULSAR PROYECTOS MINERO-ENERGÉTICOS
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que será importante la articulación intergubernamental e intersectorial con los gobiernos regionales para avanzar en el desarrollo de los proyectos minero energéticos, y resaltó los aportes de estas actividades al crecimiento regional y nacional. ( Agencia Andina - )

PROYECTOS LLAVE EN MANO
Los proyectos llave en mano, los que contratan paquetes completos para levantar una planta (eléctrica o minera), directamente del extranjero, no pagarán impuesto general a las ventas (IGV), AFIRMÓ Gustavo Romero, intendente de Control Aduanero de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria. ( Correo Pág. 12 )

ELEVA ESTIMADO DE PRODUCCIÓN
La minera Candente Copper elevó la tasa de procesamiento diario de 95,000 a 110,000 toneladas por día en su proyecto de cobre Cañariaco Norte (Lambayeque) y detalló que ese aumento se conseguirá empleando un molino de 40 pies de diámetro, en lugar de uno de 30 pies, entre otros. ( Gestión Pág. 9 )

SE RETIRA DEL GRUPO HOCHSCHILD
Tal como lo adelantamos (Gestión 08.01.2015), Juan Incháustegui Vargas decidió retirarse del Grupo Hochschild. Así, decidió jubilarse y renunciar a todas sus funciones y cargos que ejercía en Tecsup y UTEC, y presentó su carta de renuncia al cargo de director suplente de Cementos Pacasmayo. Asimismo, renunció a su cargo de director de Inversiones Aspi S.A., en el que será reemplazado por Jorge Javier Durand Planas. ( Gestión Pág. 6 )

BVL CERRÓ CON PÉRDIDAS POR CAÍDA DE ACCIONES MINERAS E INDUSTRIALES

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas nuevamente al cierre de la jornada de hoy, ante la caída de las acciones mineras e industriales, en un contexto de volatilidad de los precios de los metales en el exterior, pese al buen desempeño de los mercados regionales. ( Agencia Andina - )

Precio del Oro

Precio Oro