jueves, 22 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ENERO (LIMA)

PRODUCCIÓN DE COBRE SERÍA MOTOR DE CRECIMIENTO DEL PBI QUE SE EXPANDIRÍA 4.4% ESTE AÑO

Una producción más fuerte de cobre en los próximos meses podría ser un importante motor de crecimiento de la economía peruana, que se expandiría 4.4 por ciento en el 2015, proyectó el banco de inversión Credit Suisse. El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, señaló que el estimado está en línea con el impulso con el que la economía peruana está entrando al 2015."Ahora estimamos que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú probablemente se expandió a una tasa anual promedio de 2.5 por ciento en el 2014", indicó.Manifestó que algunos conductores de las desaceleración en el Perú, como los que afectan a los sectores manufactura y pesca probablemente persistirán en el corto plazo. ( Agencia Andina - Diario Uno Pág. 10 El Peruano Pág. 6 Expreso Pág. 14 )





SE RETRASA PUESTA EN MARCHA DE MINA DE PLATA INMACULADA

Para este año Hochschild Mining desembolsará unos US$ 72 millones para el desarrollo del proyecto de plata Inmaculada, en Ayacucho.Este monto representa el remanente por la inversión total del proyecto, calculada en US$ 420 millones.En el marco de su reporte de producción del cuarto trimestre, la minera dio alcances sobre el desarrollo de Inmaculada. Así, señaló que hasta finales del 2014 la construcción de la planta estaba siendo ejecutada por la contratista Graña y Montero y está en un 85% de avance de obras.No obstante, indicó que los retrasos en la planta de operaciones aún permanecen y, debido a que los cimientos de hormigón que soportan a los equipos de molienda no llegaron a cumplir las especificaciones técnicas, esta infraestructura debió ser construida nuevamente."Los efectos de este y otros retrasos menores hacen que la planta de operaciones de Inmaculada ahora se ponga en marcha en el segundo trimestre del 2015", detalló la empresa. ( Gestión Pág. 8 )




MINERA MÁS RENTABLE ES PERUANA

Buenaventura es la minera más rentable de América Latina, con un registró de 7.13% por encima de las argentinas Carboclor (4.41%) y Petrolera Pampa (2.30%), según la firma especializada Estrategia. Buenaventura es una de las principales productoras de oro y plata y tienen acciones en Yanacocha, la mayor productora de oro del mundo. ( La Razón Pág. 9 )




AMPLIARÍA ÁREA MINERA


A fin de llevar a cabo la construcción de un nuevo depósito de relaves filtrados en la provincia de Pataz (La Libertad), Compañía Minera Poderosa presentó una solicitud de ampliación de área de beneficio minera en la zona denominada Santa María. El área de ampliación solicitada es de 369 hectáreas. ( Gestión Pág. 9 )

Precio del Oro

Precio Oro