miércoles, 14 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE ENERO (LA LIBERTAD)

CONSEJERO REGIONAL ASEGURA QUE MINERÍA ILEGAL NO ES NOCIVA

“La minería ilegal no es mala”, así respondió el flamante consejero regional Manuel Quijano Muñoz, quien asumirá la Presidencia de la Comisión de Energía Minas e Hidrocarburos, lo cual se debe instalar en los próximos días. El vocero de la provincia de Pataz, alegó que buscar la formalización de los denominados mineros artesanales del ande liberteño , conllevaría al pago de impuestos “de una actividad que no es tan lucrativa”.
Mientras el Ejecutivo dicta normas para formalizar a los denominados mineros artesanales, el representante del movimiento Súmate por una Nueva Liberteña, dio a conocer que tras instalarse el grupo de trabajo que encabeza realizará las coordinaciones necesarias para determinar en qué situación se encuentran los mineros informales. (La Industria, Locales, A.3).


















































EL BANCO MUNDIAL PREVÉ QUE EL PERÚ CRECERÁ 4,8% ESTE AÑO

En el informe bianual “Perspectivas económicas mundiales”, que publicó ayer el Banco Mundial, la proyección de crecimiento de la economía peruana es de 4,8% para este año, un reajuste sobre el cálculo de su reporte previo de más de 5%.
Sin embargo, el nuevo dato del Banco Mundial está levemente por encima del 4,5% que los economistas y las empresas esperan para el presente año, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú, realizada a finales de diciembre del 2014. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B5.).






EL GOBIERNO COFINANCIARÁ 22 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Entre el primer y tercer trimestre del año se realizarán importantes proyectos de infraestructura de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC).
Y es que el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, anunció ayer que el gobierno, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), aceptó 22 IPC que permitirán captar inversiones por  S/. 20.800 millones, lo cual permitirá darle soporte y competitividad a la economía peruana en el mediano plazo. (La República, Economía, Pág.14), (Correo, Economía, Pág. 12).

















































ÓSCAR GÓMEZ ASUME LA SUNAFIL Y PROMETE PROMOVER EL EMPLEO

El abogado Óscar Gómez Castro asumió ayer como nuevo Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) , y prometió desarrollar una gestión que promueva empleo , pero con pleno respeto a los derechos laborales.
Gómez Castro detalló, además, que para el 2015 se han trazado metas concretas como la continuidad en la implementación de las intendencias regionales, la creación de la Escuela Nacional de Formación del Sistema de Inspección de Trabajo. (La Industria, Economía, A.8).




Precio del Oro

Precio Oro